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Compromiso de la ciudad: Empresas venadenses se suman al “Objetivo cierre basural”

Este jueves, el Gobierno de Venado Tuerto y empresas de la ciudad firmaron un convenio de adhesión y compromiso en el marco de la campaña “Objetivo cierre basural”. La actividad tuvo lugar en la Planta de Tratamiento de Residuos y fue encabezada por el intendente Leonel Chiarella e integrantes del gabinete municipal.

La finalidad de esta iniciativa es potenciar acciones entre el sector privado y Ejecutivo venadense manteniendo el trabajo mancomunado que permita generar espacios de colaboración, resultando claves en el proceso de construcción de una nueva cultura del cuidado del ambiente.

Quienes suscribieron en esta oportunidad fueron Agroterra SA, Albert Irons SRL, Alfredo Criolani e Hijos SA, Balanzas Hook SA, Conformados Metálicos SRL, Distribuidora Baudracco SA, Gabotti Construcciones Industriales SRL, Conforma SRL, Grupo Corven, Matassi e Imperiale, Mecan SA, Plyrap SA, Sinfines Fas SA, Mendez Kyoudai SA y Mendez Automotores SA.

El intendente Leonel Chiarella, agradeció a las empresas de la ciudad por el compromiso donde se ratifica que el cierre del basural es una “suma de voluntades para que entre todos podamos transformar el futuro de Venado Tuerto”. En esta línea, valoró que para lograrlo sea “necesario un cambio cultural que implica modificar nuestra conducta diaria”.

Alcances

En primer lugar, se debe remarcar que la Municipalidad entregará material gráfico, de audio y audiovisual de la campaña a las empresas que colaboren, al tiempo que llevará adelante la capacitación del personal de las firmas adherentes. Además, el gobierno venadense acompañará en las acciones que realicen internamente para difundir el mensaje del proyecto.

Por su parte, las empresas se comprometen a disponer todo el material publicitario en espacios comunes o de alta circulación de su personal e incentivarlos para que asistan a las capacitaciones que brindará el Gobierno de Venado Tuerto. También colocarán tachos para separar residuos en origen en sectores comunes, oficinas y dependencias del establecimiento, al tiempo que deberán realizar campañas de difusión internas vía circulares por correo electrónico, envío de información en grupos de WhatsApp laborales, reproducción de videos y audios en eventos intraempresariales, entre otras medidas.

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