El lunes pasado fue presentado en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario de la localidad de Murphy el nuevo esquema de atención médica y emergencias.
Mediante un convenio firmado con la empresa de emergencias Emcofir, la Comuna de Murphy garantizará la atención médica gratuita a todos los vecinos, cubriendo as las 24 horas. “Este esquema público-privado viene a sumarse a la red de salud pública que hemos puesto en marcha, haciendo eje en la sala del Samco y el Centro de Salud Comunal Juan Vidallé; y con el apoyo de algunas empresas”, señaló Renata Pochettino, tesorera de la Comuna y precisó que el servicio no tendrá costo extra para los vecinos.
La empresa Emcofir cubrirá la guardia médica durante la franja horaria que va desde las 20 a las 8, los 365 días del año. El objetivo es completar el esquema de atención médica que ya está en marcha entre el Samco y la Sala Comunal Juan Vidallé.
Según expresó Pochettino “hubo un momento donde se había logrado establecer el funcionamiento de guardias nocturnas. Luego ese servicio se resquebrajó, dejó de funcionar, y eso generó inconvenientes. Se analizaron distintas variantes, distintas posibilidades y finalmente, luego de avances y retrocesos en distintas opciones, se decidió optar en lo inmediato en firmar este convenio con la empresa Emcofir”. Señalando que “esta no es una solución mágica, es la solución posible ya. Se buscaron distintas opciones, se gestionó, pero por diversas cuestiones no se pudo concretar una solución con los recursos disponibles dentro el pueblo. No se pudo pese a nuestros esfuerzos, a nuestra insistencia. Celebramos poder garantizar el servicio de salud en nuestro pueblo”.
En cuanto a la cobertura del servicio de traslados, la tesorera de la Comuna remarcó la necesidad “de generar conciencia en que el servicio debe ser utilizado en caso de urgencias estrictamente, y ante necesidades que impliquen riesgo de vida”.
Renata Pochettino hizo hincapié en que “este esquema se armó combinando esfuerzos, con la convicción de que tenemos que trabajar para pulirlo”, destacando que “las claves son el trabajo en equipo, la coordinación con la comunidad y la sociedad, y estar abiertos para escuchar y corregir”.