martes 29 noviembre 2022
23.8 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoCon custodia policial, el Carrefour de Venado abrió el domingo completo

Con custodia policial, el Carrefour de Venado abrió el domingo completo

(Venado Tuerto) Tal como lo había anunciado la gerencia local de la firma Carrefour, la cadena de supermercados abrió sus puertas a jornada completa este domingo, a pesar del reclamo de los trabajadores que el viernes por la tarde habían encabezado una marcha por el centro venadense.
Con dos móviles custodiando las inmediaciones del mercado, y personal de seguridad privada controlando los accesos a la playa de estacionamiento del supermercado, se desarrolló la jornada laboral del domingo, en la que durante la tarde atendieron solo dos cajas.
Vale destacar que el concejal oficialista, Germán Mastri, había convocado a boicotear la iniciativa del centro comercial de abrir el domingo por la tarde: “Sabemos que Venado es una ciudad solidaria y lo demostró en cada situación que debimos atravesar, por eso pedimos que se vuelva a demostrar este valor con los empleados y no asistan al supermercado el día domingo”.
La decisión del cierre medio día durante la jornada de domingo en los supermercados instalados en la ciudad quedó formalizada en la ordenanza 4378, promulgada a mitad de la semana pasada por el Ejecutivo municipal, en la que se dispone un nuevo período de prueba de 90 días con este sistema de trabajo.
Respetando la normativa, ayer el resto de los supermercados instalados en la ciudad cerraron sus puertas a partir de las 13, aunque días atrás habían amenazado con dar por terminado el acuerdo si alguna de las cadenas decidía trabajar a jornada completa.
El viernes por la tarde entre 350 y 500 personas se movilizaron por el microcentro venadense en reclamo del cierre dominical en el Supermercado Carrefour, medida que fue acompañada por dirigentes políticos, sindicales y vecinos, pero que no alcanzó para torcer el brazo a la decisión de la empresa de capitales internacionales.

Te puede interesar