sábado 3 diciembre 2022
27.7 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoCon las compras navideñas, repuntaron las ventas en Venado

Con las compras navideñas, repuntaron las ventas en Venado

Repunte de último momento. Ventas navideñas.

En los días previos a la Navidad se produjo en Venado Tuerto un incremento notable de las ventas, con lo cual se logró revertir una tendencia negativa que se venía arrastrando de los últimos meses.

Según informó Sergio Druetta, a partir de las estadísticas que maneja el Centro Comercial e Industrial que preside, “en diciembre llevábamos una caída del 10 o 12 por ciento comparado con el año pasado, siempre medido en cantidad de unidades vendidas, y cabe recordar que veníamos de un crecimiento de un 10 a 15 por ciento todos los años”.

El mayor despliegue de compras se produjo entre el 22 y el 24, en que “las calles se vieron desbordadas de gente en busca de regalos”, apuntó el dirigente y recordó que “en los días previos no parecía que las ventas iban a tener un incremento tan notable”, a partir de algunos hechos de inseguridad, y los intentos de saqueos del último viernes.

Una de las ventajas para que se produjera semejante aluvión de ventas fue la gran cantidad de comercios que trabajaron sábado, domingo y lunes a pleno.

Sobre los rubros más beneficiados por las ventas navideñas, Druetta puntualizó que “en lo que es productos de electrónica la tendencia venía hacia abajo y se mantuvo en ese orden, y la mayor demanda se dio en indumentaria y juguetería. El resto se mantuvo en los mismos porcentajes que veníamos manejando”.

Otro dato saliente es que los compradores venadenses apostaron a comprar mayor cantidad de productos, pero de menor valor, con un promedio de 190 pesos por unidad.

Te puede interesar