Con un importante número de cursantes comenzaron formalmente este lunes las clases en el Instituto Municipal de Informática (IMI) que funciona en el Centro Integrador Comunitario (CIC), con un total de 213 inscriptos.
“Desde este lunes y hasta el mes de diciembre brindaremos este curso que tiene una duración de ocho meses. Este Instituto nace de la necesidad de seguir ordenando y profundizando lo que se viene haciendo desde hace años desde el Municipio. Antes teníamos cursos cuatrimestrales y ahora con el Instituto tendremos cursos de ocho meses de duración, con dos horas semanales”, informó el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma desde la sede del IMI.
El funcionario puntualizó que el curso que se está dictando es de Ofimática, que contempla los usos básicos de computación, desde cómo encender una computadora hasta el uso de programas como Word y Excel.
Para el dictado de clases, a cargo del profesor Martín Arias, se organizaron distintos grupos etarios. “Hay un horario para jóvenes, otro mixto para jóvenes y adultos, y otro específico para adultos mayores. Estos conocimientos también están adaptados para niños, con horarios tanto a la mañana como por la tarde”, especificó Roma.
Por otra parte, apuntalando la experiencia del año pasado del Curso de Reparación de PC, en este ciclo se profundizarán los conocimientos con una capacitación sobre Mantenimiento que está dividida en dos niveles: por un lado los 58 alumnos que cursaron el año pasado y tendrán Mantenimiento II, y se repite la formación inicial para los nuevos alumnos.
“La Sala de Capacitación Digital del CIC hoy tiene el doble de uso horario que el año pasado. Además, a partir de mayo, queremos poner en marcha algunos programas específicos de diseño, edición de imágenes y videos, y el uso de celulares, que fue un curso que funcionó muy bien el año pasado en el CIC”, remarcó el subsecretario de Educación y Cultura.
Por último, el funcionario indicó que “el Instituto Municipal de Informática viene a profundizar los conocimientos que estaban al servicio de todos los vecinos y vecinas, de una manera más organizada y profunda, con entrega de material de estudio y herramientas necesarias para los diferentes cursos. Este tipo de capacitaciones, junto a los talleres y cursos que se brindan desde el Municipio, están orientadas a fomentar la generación de oficios y, principalmente, apuntar al autoempleo”.