La Municipalidad de Venado Tuerto tiene abiertos seis frentes de obra simultáneos en distintos puntos de la ciudad. El plan de pavimentación avanza a buen ritmo en tres cuadras de barrio Rivadavia. Y en paralelo, se aguarda la ratificación en el Concejo de un crédito obtenido por 15 millones de pesos que permitirá ampliar el desarrollo.
La meta es culminar calles estratégicas como Quintana, Sáenz Peña, Matheu y la continuidad de Libertad, que se sumarán a las más de 160 cuadras de pavimento y las 100 de cordón cuneta ejecutadas, las adjudicadas 45 de pavimento asfáltico y otras 40 proyectadas de pavimento hormigón.
“Estaríamos dando un salto de calidad importante para poder avanzar en la igualdad de infraestructura en toda la ciudad en cuanto a servicios”, subrayó el intendente José Freyre en declaraciones al programa radial “A pesar de todo”, de LT29, recordando además el plan de reparación y mantenimiento de calles en ejecución y el avance en el tendido cloacal, que permitirá llegar a una cobertura del 85 por ciento a fin de año.
En el caso del plan de asfaltado, precisó que comenzará en 2 de Abril para luego continuar en 3 de Febrero, Correa Llobet, Jujuy, Cavanagh y distintas arterias del barrio Ciudad Nueva.
“Hemos invertido muchos recursos en hacer obras estructurales para después hacer las domiciliarias o los tendidos correspondientes”, resumió el jefe del Ejecutivo local.
En la misma entrevista, Freyre sostuvo que la inversión en videovigilancia, “que viene a colaborar con el Gobierno provincial, con la policía y la justicia, en la responsabilidad de brindarnos la seguridad que merecemos”, se potenció con el aporte por más de 4 millones de pesos obtenido por la CEVT para reforzar la luminaria pública, gestión del Municipio.
A su vez, “en cámaras invertimos 4 millones de pesos y de ese monto la Provincia nos dio 600 mil pesos. Armamos la oficina de monitoreo, compramos el software y 32 cámaras domo de última tecnología que sirvieron para prevenir o para intervenir en el esclarecimiento de algunos hechos”, reflejó el mandatario.
El objetivo de la gestión es sumar a lo largo del año “entre 30 y 40 nuevas cámaras”, hasta llegar a un mínimo de cien unidades. La promoción de alarmas comunitarias y el botón de pánico, sumado a la coordinación de vecinos en organizaciones preventivas, configuran “las herramientas que podemos aportar desde la Municipalidad”.
Tren de pasajeros
En otro orden, Freyre hizo referencia a la posibilidad de sumar a la ciudad en el servicio de transporte ferroviario de pasajeros, una expectativa generada con el retorno del enlace Retiro- Rufino.
Sobre el tema, explicó que “hay que seguir las gestiones y pelearlas, porque la verdad estamos cerca; hay un tramo de la vía que por gestiones nuestras el año pasado ya se renovó, y ahora sale una licitación por 1.600 millones de pesos para renovar totalmente las vías de Rufino a Soldini”, tal lo anunciado por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
Para el intendente, “esto nos permitiría recuperar plenamente el transporte de carga y también el de pasajeros, que está incluido entre las gestiones que planificamos para la ciudad y junto con la región”, en sintonía con otras iniciativas como el Gasoducto Sur, el Juzgado Federal, la autovía 33 y los acueductos.
“En su momento también trabajamos por el tren sumando a los intendentes y presidentes comunales de la región y a las entidades intermedias, con el apoyo del gremio La Fraternidad. Ahora debemos esperar que esa licitación anunciada se adjudique y que la obra se lleve adelante”, acotó Freyre.
Fuente Prensa MVT