ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 18 julio 2024
9.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasCon un millonario aporte provincial, avanza el plan de cloacas para cuatro...

Con un millonario aporte provincial, avanza el plan de cloacas para cuatro barrios del sector norte

(PR) El Concejo Deliberante venadense dio aprobación a un proyecto de ordenanza del Ejecutivo para extender la red cloacal a cuatro barrios del sector norte de la ciudad, obra que contará con un fuerte financiamiento del Estado provincial.

Según informó el concejal oficialista, Santiago Meardi, los trabajos afectarán a los barrios Santa Rosa, Villa Casey, Malvinas Argentinas y San Vicente.

“Esta obra está vinculada con todo lo que se refiere al Área Recreativa Norte, que tiene un grave problema de altimetría de cotas, porque esos terrenos están bajos dentro de la ciudad, con lo cual todo el desarrollo de obras se deberá hacer utilizando bombas de impulsión”, describió Meardi.

En lo que se refiere a la participación de la Provincia, el edil apuntó que “hará un aporte de miles de millones de pesos para avanzar con la red domiciliaria de cloacas en los cuatro barrios”.

Por otra parte, Meardi puntualizó que el proyecto técnico ya fue presentado por la Cooperativa de Obras Sanitarias, y agregó que en la ordenanza “declaramos la obra de interés público y de pago obligatorio, con lo cual los vecinos que puedan acceder a la red, pagarán la obra y con eso vamos a generar un fondo local para continuar con los trabajos en otros sectores que no tienen el servicio”.

El legislador también puso el acento en que esta obra “tiene que ver con la salud pública y limitar algunas inequidades que existen en virtud que hoy desagotar un pozo ciego cuesta mucha plata, y alguien que tiene cloacas tiene un gasto mucho menor”.

El concejal oficialista recordó, por otra parte, que la problemática de los servicios públicos fue uno de los ejes de trabajo del Plan Estratégico Participativo: “Venado Tuerto tiene una cobertura de servicios por encima de la media nacional, pero nosotros aspiramos a tener la totalidad de los servicios en la ciudad. Donde más débiles estamos es justamente en agua potable y cloacas, por eso es una obra estratégica para el desarrollo de la ciudad en términos residenciales y productivos”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.