ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 23 febrero 2024
26.6 C
Venado Tuerto
InicioSin categoríaConcejales entrerrianos proponen que se haga menú en Braille y citan el...

Concejales entrerrianos proponen que se haga menú en Braille y citan el ejemplo de Venado

Concejales entrerrianos presentan un proyecto de Ordenanza que apunta a la “verdadera inclusión” creando el «Programa de Inclusión y Accesibilidad para Personas con Discapacidad Visual» en Paraná que estipula poner a su disposición menú con sistema Braille en locales gastronómicos. Los ediles citaron como antecedente la implementación del sistema en Venado.

 

Desde el bloque Políticas para la República los concejales Anabel Beccaría y Emiliano Murador entienden que “el gran objetivo de este proyecto es el de favorecer y garantizar una inclusión y accesibilidad más plena para aquellas personas con disminución visual, ya sea parcial o total”.

Curiosamente algunas voces se alzaron respecto a la utilidad de la iniciativa, al respecto Beccaría respondió: «son muchos los ejemplos de otros municipios que han diseñado y llevado adelante políticas públicas de inclusión similares. Se pueden mencionar los ejemplos de Bahía Blanca, Tucuman, Rosario, Venado Tuerto entre otros. Las experiencias de implementación en ellos fueron satisfactorias, seguir ese camino haría que Paraná este un paso más cerca de la ciudad que todos deseamos».

“Concretamente se estipula el deber para el comercio gastronómico de poner a disposición de los usuarios con discapacidad visual un menú con sistema Braille, que no haga ningún tipo de discriminación con respecto al contenido del menú convencional, logrando una igualdad inclusiva e integradora”, explicaron (APDF digital).

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR