Una positiva iniciativa pusieron en marcha los concejales oficialistas de la ciudad en los últimos días recorriendo los barrios para ponerse en contacto directo con los vecinos.
La iniciativa apunta a conocer de primera mano las problemáticas de los ciudadanos de a pie y poder dar soluciones o actuar de intermediarios con quienes puedan resolver estas situaciones.
“La idea es tener una presencia más firme en los barrios con los referentes de instituciones, los dirigentes barriales, recogiendo inquietudes, propuestas, reclamos y como concejales ponernos de intermediarios entre estas problemáticas de territorio con el lugar donde se puede llegar a resolver o aumentar las posibilidad de que se resuelva ese tema”, indicó el concejal oficialista Patricio Marenghini.
La mira está puesta en resolver o buscar soluciones a problemáticas de cualquier índole que transmitan los vecinos a los concejales.
Paralelamente, el edil consideró que este reconocimiento del territorio y los inconvenientes de los vecinos también favorecerá la labor legislativa a partir de contar con una guía basada en la realidad cotidiana.
Entre los reclamos más comunes en lo que se refiere a obras públicas, Marenghini apuntó que han recibido muchos planteos por el tema gas, contribución de mejoras por cordón cuneta, pavimentación, desagües, “estas son las problemáticas que generalmente nos transmiten los vecinos”, apuntó.
“Nosotros vamos a escuchar la problemática, luego trasladamos ese reclamo hacia el lugar donde hay más posibilidades de lograr una resolución. Tratamos de brindarle la mayor información posible al vecino, no tratando de justificarnos, sino llevando al contexto diario las gestiones que se realizaron para resolver esos temas”, señaló el legislador para luego precisar: “En el tema desagües todavía nos faltan 27 cuadras para finalizar toda la ciudad, entonces le mostramos al vecino todas las gestiones que se hicieron ante la provincia para financiar la obra, o le mostramos los trámites que iniciamos para el entubamiento del canal Cayetano Silva, o los proyectos presentados para pavimentación y cordón cuneta en la ciudad, entonces es como que cambia el panorama que tiene el vecino”.