viernes 22 noviembre 2024
26 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaConcejo: ediles piden al ejecutivo limpieza, zanjeo y otras mejoras en barrios

Concejo: ediles piden al ejecutivo limpieza, zanjeo y otras mejoras en barrios

(PR-Norma Migueles) En la sesión ordinaria 20° que se realizó este miércoles en el edificio de Vías y Obras ingresaron proyectos de los ediles de distintos bloques solicitando al Ejecutivo municipal, realizar trabajos en servicio de zanjeo en algunos barrios, erradicación de minibasurales, arreglo de semáforos y también reparación en lomos de burro.

Desde el Bloque Venado Renace, Darío Jeanott centró su pedido en que se realice reparación de distintos semáforos en varios puntos de la ciudad, como así también colocar un semáforo peatonal en Sáenz Peña y Ruta 8, lugar donde termina la onda verde y punto de acceso al barrio Juan XXIII.
Desde el Bloque Hacemos Venado, Emilce Cufré solicitó zanjeo y limpieza en algunos sectores de los barrios A Gutiérrez, y Juan XXIII.

Por su parte, Sebastián Roma pidió la erradicación de un minibasural de dimensiones en Alem y Marenghini, lugar en el que curiosamente hay un volquete, pero los vecinos arrojan sus residuos sobre la vereda, llegando hasta la calle, y al estar sobre un descampado el viento vuela gran parte de bolsas y papeles, además de ser un foco latente de contaminación ambiental.

Desde Ciudad Futura, Bruno Taddía coincidió con sus pares en la solicitud de erradicación de ese mismo basural ubicado en barrio Iturbide, y también de otro ubicado sobre R Cavanagh entre Alsina y Güemes.
En tanto que Verónica Ruiz planteó la necesidad de reparar los reductores de velocidad ubicados en Eva Perón y Sarmiento uno y el otro en Iturraspe y Casey, ambos deteriorados por el tránsito intensivo en ambas arterias.

COMPACTACIÓN
El edil socialista Nahuel Pasquinelli presento un proyecto de Ordenanza que mereció un extendido debate y una intervención conciliatoria de parte del presidente, ya que se solicitó tratamiento sobre tablas. Cabe aclarar que habitualmente los proyectos de Ordenanza pasan a plenario para su análisis o simplemente para que duerma el sueño de los justos.

En este caso la norma propuesta apuntaba a ratificar el convenio con el Programa de Descontaminación, Compactación y Disposición final de Automotores, ex ProNaCom, sin embargo el contenido del articulo 1° alertó a la oposición ya que declara “la emergencia en los depósitos municipales” donde se encuentra la chatarra y vehículos retenidos y/o abandonados aptos para destruirlo.

Al respecto la edila Emilce Cufré planteó que una emergencia se declara en base a información que en este caso no fue proporcionada por el autor, ni tampoco por los responsables del área a pesar de haberlo solicitado en otras oportunidades: tales como cantidad de vehículos secuestrados y la presencia de los responsables del área para informar a los concejales sobre el avance de los programas de tránsito. Proponiendo su par de bloque Pablo Rada que se postergara el tratamiento del tema hasta contar con mas información.

Luego del intercambio de opiniones el presidente del Concejo propuso una solución salomónica: que se probara el proyecto así el Ejecutivo avanzaría con los trámites para compactar y el edil Pasquinelli debía traer la información solicitada por sus pares.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.