(PR/NormaMigueles)Hoy se realizo la última sesión (extraordinaria) del cuerpo legislativo venadense con la presencia de los 10 concejales que integraron el honorable cuerpo en estos dos últimos años (exceptuando el caso de Mabel Caula). Durante la sesión hubo un ambiente de camaradería, ya que los temas se habían debatido con anterioridad y también con un poco de nostalgia, dado que 4 CONCEJALES terminan su gestión y no renovaron: Liliana Rostom, Mabel Caula, Francisco Parìs y Patricio Marenghini.
Algunos de los puntos más destacados de los 34 ingresados fue la modificación del articulado de la Ordenanza 4158 que autoriza al Ejecutivo determinados montos para poder realizar compra directa, concursos de precios y donaciones sin tener que pasar por el Concejo.
La reformulada ordenanza autoriza en consecuencia al Ejecutivo a realizar compra directa por el valor de 20 mil UTM a valor actual son 560 mil pesos, con actualización atada a la de la UTM. En tanto que la compra por concurso de precios sin autorización del Concejo será de 1.820.000 pesos.
En la oportunidad también quedó aprobada la Ordenanza que incluye en el programa Nuestro Terreno a las personas solas en el segmento de personas que financian la compra del terreno en cuotas, es decir que todos los venadenses, sin que su estado civil sea excluyente, podrán participar en forma igualitaria en la compra de terrenos municipales.
Otra Ordenanza de interés que quedó sancionada fue la donación de un terreno sobre calle Santiago del Estero al Centro Regional para el Desarrollo para que levanten sus oficinas propias. Esta medida está relacionada con un proyecto de la Fundación Es Vicis y que tiene que ver con el programa “Bienvenido a mi Pueblo” que con la coordinación del CRD promueve en cinco localidades del sur de Santa Fe, Cafferata, Carmen, Labordeboy, Maggiolo y San Eduardo.
TRABAJO CONJUNTO
La presidenta del concejo, Emilce Cufré destacó, “terminamos un ciclo y de no mediar algún pedido del Ejecutivo, esta es la última sesión que compartimos con estos hombres y mujeres que fueron en su momento elegidos por el voto popular”.
Consultada sobre la cantidad de proyectos que fueron aprobados, “es el resultado de un trabajo intensivo que hemos realizado, ya sea en comisión como en plenario y que fueron analizados, debatidos mejorados si hacía falta, para que el nuevo Concejo pueda empezar a legislar sin deudas y con su propia impronta y el Ejecutivo tenga las herramientas para sostener la gobernabilidad de la ciudad”, sostuvo.
De hecho hoy estuvieron presentes asistiendo a la sesión, Sebastián Roma, Nahuel Pasquinelli y Bruno Taddía.
La edila recordó que los nuevos legisladores jurarán el próximo 9 de diciembre a las 20 horas y teniendo en cuenta los protocolos que impone la pandemia, la sesión se realizará en el edificio y habrá una pantalla en el patio para quienes deseen seguir la ceremonia.