(PR/NormaMigueles) Mañana jueves en horas de la mañana se realizará una sesión extraordinaria en el Concejo Municipal de Venado Tuerto, donde uno de los temas más importantes a tratar será el aumento en la tarifa de los servicios de cloacas y agua potable que brinda la Cooperativa de Obras Sanitarias.
La empresa ya había solicitado una actualización a través de nota al Concejo y al Ejecutivo municipal en el marco de las pautas que marca el contrato de concesión, remarcando el atraso que sufren respecto a los costos de funcionamiento e inversión en obras.
En principio y de acuerdo a lo informado por fuentes confiables el incremento autorizado rondaría entre el 38 y el 40 por ciento a aplicar en forma escalonada durante el año, para que el impacto no sea tan fuerte en los bolsillos de los usuarios.
Desde la empresa informaron a la concesionaria que ya tienen un desfasaje del 160 por ciento, agravado esto por el hecho de que en el 2020 no hubo actualización de tarifa y el año pasado fue del 35 por ciento, con una inflación anual del 50 por ciento.
Cabe recordar que la COS históricamente no recibe ningún tipo de subsidios ni apoyo de los estados nacional y provincial y el servicio se sustenta con el aporte de los usuarios. Por primera vez el gobierno de Omar Perotti subsidió en el 2021 una obra de ampliación de la planta de agua potable que se inicio a mediados de ese año y culminaría en el primer trimestre del corriente, permitiendo mejorar y ampliar el servicio.