(PR) Concluyó la Semana de la Seguridad Vial con una serie de actividades que fueron programadas desde el Gobierno de Venado Tuerto junto a Cooperación Seguros y la Asociación para la Disminución de Siniestros Viales (Adisiv).
La última semana el camión del programa “El Otro Accidente” de Cooperación Seguros estuvo emplazado en 25 de Mayo y Av. Casey, plaza San Martín, con su propuesta de concientización vial para estudiantes y público en general, contando con la colaboración de personal de la Secretaría de Control Urbano y de la Dirección de Educación.
A través de un simulador de realidad virtual, los jóvenes pudieron vivenciar las consecuencias del consumo de alcohol asociadas a la conducción y la importancia del uso del casco en motos, entre otros dispositivos para evitar siniestros viales.
Desde 2019 “El Otro Accidente” recorrió más de 70 localidades y casi 10 mil personas participaron de la actividad, proyectándose para 2023 un recorrido por 46 localidades de distintas provincias del país.
Mamás y niños seguros
El camión de Cooperación Seguros también estuvo el sábado, de 11 a 17, junto a Adisiv, que presentó su programa “Mamás y niños seguros”, con un chequeo de los sistemas de retención infantil de los vehículos particulares, para lo cual se requirió inscripción previa.
Ambas propuestas se presentaron a su vez ayer en el Paseo de la Ciudad, en el Parque Municipal General Belgrano, de 11 a 17, junto al Espacio Lúdico Vial para los más pequeños.


