ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 18 octubre 2024
14.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasCondenaron a venadense que integró una banda que planificó un salvaje raid...

Condenaron a venadense que integró una banda que planificó un salvaje raid criminal en la ciudad de Santa Fe

La Justicia provincial admitió este jueves la condena para uno de los integrantes de una pesada banda criminal que en 2016 planificó cometer una serie de robos en la ciudad de Santa Fe y otras localidades de la región. Se trata de Miguel Ángel Medrano (58), oriundo de Venado Tuerto, quien supo estar imputado como uno de los cabecillas del engranaje criminal que fue desbaratado a partir de una investigación que buscó esclarecer el golpe comando que sacudió al pueblo de Bernardo de Irigoyen unos meses antes.

La aceptación de los cargos fue luego de un acuerdo al que arribaron los fiscales de la causa, Omar De Pedro y Lucila Nuzzo, con la defensa de Medrano, a cargo de la abogada oficial Betina Dongo, en donde el hampón venadense aceptó tres años de prisión efectiva como “miembro” de una asociación ilícita que tuvo como objetivo cometer violentos asaltos en casas y comercios de la provincia.}

De dicha asociación ilícita también participaron Héctor Osvaldo “El Viejo” Gudiño (54) y Omar “Gringo” Fernández(50), dos viejos ladrones santafesinos que en abril pasado también firmaron condena por el golpe comando que se orquestó tras el robo en Bernardo de Irigoyen.

De la banda también participaron el corondino Cristian Omar “Tineli” Ojeda, Richard Alexander Ramos, de nacionalidad uruguaya y Leonardo Ramón “Leo” Rivero. Este último fue sindicado por la Fiscalía como el jefe de la estructura criminal y quedó a la espera del futuro juicio oral y público en Tribunales.

La organización criminal fue advertida luego de meses de investigación policial realizada por personal de la ex Policía de Investigaciones (PDI) y más de 60 cd´s con escuchas telefónicas que permitieron establecer cómo idearon asaltar domicilios particulares y comerciales.

Según establecieron las escuchas, los delincuentes hablaron de utilizar disfraces o veneno para perros en caso de que alguna mascota de la casa pudiera interferir en el plan. Por ejemplo, en una de las escuchas que forman parte de la causa, los integrantes de la banda hablaron de vestirse de mujer para ingresar a una casa ubicada frente a la plaza central de la ciudad de Coronda.
Fuente: Venado24

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR