(PR/Norma Migueles) Tras cuatro años de reclamo de justicia sin claudicar, la familia del joven oriundo de Murphy, Juan Cruz Ibáñez, siente que fueron escuchados y si bien el dolor por la pérdida no desaparece, la sentencia de la Cámara Penal de Rosario que elevó los años de prisión dispuesto por la jueza de Menores al homicida es una alivio.
Los Ibáñez estuvieron hoy por la mañana en Rosario donde el tribunal de la Cámara penal de Rosario Alfredo Ivaldi Artacho, Carolina Hernández y Guillermo Llaudet Maza informaron sobre la resolución que eleva de 17 años de cárcel a 23 la condena a Lucas Ojeda. El fiscal Guillermo Corbella había pedido prisión perpetua, pero esta pena no está prevista para menores.
Cabe recordar que Ojeda, quien, al momento del crimen, aún no había cumplido los 18 años ingresó al departamento del joven estudiante de ingeniería quien cursaba sus estudios en la ciudad de Rosario mientras dormía y lo apuñaló ocasionado su muerte y luego robó sus pertenencias.
El hecho ocurrió en la ciudad de Rosario el 29 de junio de 2018. Horas después el homicida fue detenido cuando estaba por tomar un colectivo e irse de la ciudad. La jueza de Menores María Dolores Aguirre Guarrochena, lo condenó en marzo pasado a la pena de 17 años de cárcel, medida que fue apelada y ahora revocada por el tribunal de alzada.