Un hombre de 46 años, identificado como Carlos Marcelo Montenegro, fue condenado a la pena de 11 años de prisión por haber abusado sexualmente de la hija menor de edad de una mujer que era su pareja en la localidad de Elortondo.

La sentencia fue dispuesta por unanimidad por un tribunal integrado por las juezas Lorena Garini (presidenta) y Paula Borrello y el magistrado Adrián Godoy, en el marco de un juicio oral que se realizó en los tribunales de Melincué.
La fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Susana Pepino, quien luego de conocer el veredicto señaló que «se consideró acreditada la atribución delictiva que realizamos y se impuso una pena única cercana a la de 12 años que habíamos solicitado en nuestros alegatos».
«El monto de la pena dispuesta resultó de la unificación con una condena previa que él aún no había terminado de cumplir», aclaró la funcionaria que representó al MPA en el debate.
Pepino puntualizó que «el condenado atentó contra la integridad sexual de la víctima en la época en la que ella transitaba la primera parte de la escuela secundaria. Por entonces ambos convivían con la madre de la niña en la zona rural de Elortondo».
«El agresor abusó de la víctima en ocasiones en las que estuvieron a solas en un lugar descampado y en el domicilio en el que residían. Para evitar que la niña hablara con otras personas sobre lo sucedido, Montenegro solía amenazarla con matarla a ella o a su madre si alguien se enteraba», agregó.
Montenegro fue condenado por la autoría de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple, ambos delitos reiterados y calificados por haber sido cometidos en contra de una víctima menor de 18 años y aprovechándose de la convivencia preexistente.

















