(PR/Norma Migueles) En el marco de un juicio oral y público que comenzó el último miércoles, un joven de 22 años, domiciliado en Venado Tuerto, fue condenado a cinco años de prisión por robo calificado en calidad de coautor. El fiscal Iván Raposo había solicitado una pena unificada teniendo en cuenta que el acusado ya contaba con otra condena desde el 2024, por otro hecho similar.
Al respecto, el juez Leandro Martín optó no tomar los plazos que permite la ley, sino que resolvió en una hora y en forma oral ahorrando tiempo y recursos. El fiscal Raposo había solicitado una pena de 3 años de prisión para el acusado por el robo calificado de una motocicleta que estaba en la vía pública, unificando la pena con una condena anterior que no había vencido.
Se trata de un caso prácticamente inédito en la Circunscripción, dado que el magistrado no tomó el plazo que permite la ley, sino que luego de los alegatos de clausura presentado por las partes durante la mañana de este lunes, pasó a un cuarto intermedio y una hora después resolvió, en forma oral, condenar a Marcos S. a una pena de cinco años de prisión efectiva.
Como dato de interés, el condenado siguió vía zoom el debate desde la Unidad Penitenciaria N° 11 de Piñero, donde actualmente se encuentra alojado. El sujeto fue detenido en abril de 2024, lo que lleva a destacar la rápida resolución, vía juicio, de su situación delictiva.
En ese sentido, Raposo valoró la rapidez con la que evolucionó el proceso. «De esta manera, damos una rápida respuesta a las víctimas, que es lo que siempre demandan», recalcó. Finalmente, destacó el aporte del fiscal adjunto subrogante, Luis Lagioia, y del equipo de litigación que lo acompaña, la Dra. Sabrina Mariani (empleada subrogante) y el pasante Juan Carlos Semperena.





