(PR/Norma Migueles) Este martes se firmó un acuerdo de partes en el que se abreviaron los procedimientos por el que fue condenando Emilio Alberto Zeman a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo, por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en el marco de la ley provincial de microtráfico.
El juez Adrián Godoy homologó el acuerdo presentado por el fiscal Iván Raposo y el abogado defensor Omar Ianni.
La investigación la inició personal de Policía Federal Argentina de Venado Tuerto el 18 de junio de 2025. En la oportunidad, los efectivos observaron que distintas personas ingresaban a un domicilio ubicado en calle Urquiza 480 -donde hay tres viviendas internas-, con maniobras relacionadas a la comercialización de estupefacientes.
Con los datos recabados y tras informar a la Fiscalía, el 2 de julio pasado se efectuó un allanamiento en la vivienda donde moraba Zeman y se hallaron 10.2 gramos de marihuana, 5,65 gramos de cocaína, elementos de fraccionamiento, una balanza, celulares y dinero.
Además, en el lugar se hallaron otros elementos que estarían vinculados a hechos de robo, como por ejemplo cinco garrafas, tres bombas, cinco amoladoras, un percutor, dos rollos de cable, herramientas, un motor bicicletas y un gorro de policía, entre otros.
Procediendo al secuestro de los elementos y detención del sospechoso, quien cuenta con antecedentes por infracción a la Ley N° 23.737. Su nombre, paralelamente, ha estado relacionado en causas que se tramitaron en el fuero federal (por venta de drogas) y en la justicia ordinaria (por tenencia de armas).

















