Se trata de Eber Ivan Pedraza, de 32 años, a quien se le impusieron tres años de prisión efectiva y declaración de reincidencia. La pena fue dispuesta en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. El fiscal que estuvo a cargo de la investigación fue Mauro Menéndez.
La sentencia fue dispuesta por la jueza Lorena Garini en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollado en los tribunales rufinenses.
El fiscal indicó que “en la madrugada del domingo 12 de noviembre de 2023, el condenado sustrajo una moto Corven Mirage de 110 centímetros cúbicos que estaba estacionada sin traba ni llave en el ingreso al Club Defensores de Rufino”.
«Alrededor de las 4:00 de la madrugada, la víctima salió y no encontró su moto, comenzó a buscarla por la zona y luego fue a realizar la denuncia a la comisaría”, agregó.
Menéndez detalló que “alrededor de las 3 de la madrugada, se recibió un llamado a la línea de emergencias del 101 en el que se informaba que un hombre llevaba una motocicleta caminando por calle Lorenzetti”.
“De forma inmediata, personal policial fue hasta calle Domingo Ferrari entre Lorenzetti y Entre Ríos, se acercó a Pedraza, le solicitaron la documentación de la moto, y como no la tenía, le secuestraron el vehículo y lo trasladaron a la comisaría”, amplió.
Por último, expuso que “luego de la denuncia que realizó la víctima, se confirmó que la moto que llevaba Pedraza había sido sustraída”.