Se trata de Nicolás Federico Jrolovich, de 38 años, a quien se le impusieron tres años de prisión. El hecho ilícito fue cometido en febrero de 2021 en el marco de una fiesta clandestina. La investigación estuvo a cargo de la fiscal Rafaela Florit.
En relación a lo dispuesto, la funcionaria detalló que “a Jrolovich se le impusieron tres años de prisión condicional y reglas de conducta, entre las que está la prohibición de acercamiento y contacto con la víctima y su grupo familiar”.
“El hecho ilícito fue cometido en febrero de 2021 en el marco de una fiesta clandestina que se desarrolló en la vivienda particular del condenado”, señaló Florit. “Por entonces, la víctima iba a la escuela secundaria”, precisó.
La representante del MPA indicó que “Jrolovich se aprovechó de que la víctima estaba alcoholizada y no podía consentir libremente las acciones de él”. Al respecto, aclaró que “se trató de un abuso sexual simple”.
“Meses después, la adolescente le contó a su madre lo que había sucedido y la mujer radicó la denuncia que dio origen a la investigación”, valoró la fiscal. “En el marco de las diligencias que se llevaron adelante, la víctima fue entrevistada en cámara Gesell y relató de forma clara y contundente cómo fue la situación abusiva que sufrió”, afirmó.
Juicio abreviado
En un juicio de procedimientos abreviados, Jrolovich reconoció su responsabilidad penal como autor de abuso sexual simple. En tal sentido, fue condenado por la jueza Lorena Garini en una audiencia que tuvo lugar en los tribunales rufinenses.
Por su parte, la Defensa aceptó la atribución delictiva realizada por la Fiscalía, la pena impuesta y la modalidad elegida para resolver el conflicto penal.
Fuente: Prensa MPA