La reunión paritaria entre el Gobierno Provincial y los gremios docentes finalizó este mediodía y desde la Provincia ofrecieron de manera “unilateral” con una suma fija, no remunerativa y no bonificable, a pagarse en agosto y que será trasladable al sector pasivo.
Este esquema no es sólo para los maestros sino para toda la administración pública. De esta forma, ganaría tiempo en la discusión con los gremios, manteniendo la paritaria abierta
Al término del encuentro, el secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, dijo: “Reiterar lo que venimos diciendo. En este contexto hemos tomado dos determinaciones generales: marchamos a un esquema de decisión unilateral del gobierno de otorgar suma fija o bono de carácter no remunerativo y dejar la paritaria abierta”.
La suma será fija, no remunerativa, no bonificable y trasladable a jubilados, y se abonaría en el mes de agosto.
Desde los gremios docentes adelantaron que rechazan el acuerdo y que en los próximos días estudiarán la posibilidad de realizar medidas de fuerza demostrando su disconformidad con esta decisión planteada por el Gobierno Provincial.