ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 11 mayo 2024
17.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasConsumo en Venado: el 52% de los comercios vendieron más unidades

Consumo en Venado: el 52% de los comercios vendieron más unidades

El mes de junio, último del primer semestre del año, coronó con números positivos en el 52% de los comercios encuestados por el Observatorio Económico del Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto (CCeI), gracias al importante empuje que generó el Día del Padre.
En el detalle del informe técnico elaborado por la licenciada Fernanda Bonifazi se establece que “durante el mes de junio de 2022, el 52% de los comerciantes venadenses presentaron un aumento en sus ventas con respecto al mismo mes del año 2021, mientras que en el 22% de los casos, manifestaron que las ventas habían disminuido durante el mes analizado”.

Al mismo tiempo se observa que en la variación interanual promedio de las ventas, en unidades vendidas, se observa un alza del 2,02%, siendo los rubros de alimentos, textil y computación los que más aumentaron, comparando sus ventas de junio con igual mes del año pasado.
En lo que se refiere a las mercaderías que sufrieron bajas en las ventas, lideran el podio negativo las pañaleras con el -3,3%.

Otro punto analizado en el informe del CCeI, es el de los costos interanuales, recibiendo como respuesta de la totalidad de los consultados un aumento de los mismos.
“La variación en promedio alcanza el 59,7%. El rubro más afectado por el incremento en sus costos fue el de ‘estética y belleza’ por la incidencia externa en los productos utilizados”, se precisa en el estudio del Observatorio.
Los recursos humanos contratados no sufrieron variación en el sexto mes del año, donde el 90% de los encuestados aseguró haber mantenido la misma dotación de personal que en el mismo mes de 2021.

Expectativa 2022
El trabajo estadístico y de encuesta del Observatorio Económico también incluyó la consulta sobre las perspectivas del sector comercial para lo que resta del año.
“Durante el sexto mes de 2022, se observó que el 9% de los comerciantes tuvieron una visión pesimista con respecto a lo que resta del año, el 53% piensa que su actividad se mantendrá, y el 27% no sabe que le deparará el futuro”, se puntualiza en el informe.
El estudio del mes de junio del Observatorio incluyó 55 encuestas a comerciantes de la ciudad de los rubros: Alimentos y bebidas, Bazar, Regalería y marroquinería, Calzado y deporte, Computación y Electrodomésticos, Estética y belleza, Ferretería, Gastronomía, Joyería, Relojería y bijouteri, Librería, Materiales eléctricos y Materiales para la construcción, Muebles para hogar y oficina, Pañaleras, Perfumería y artículos de limpieza, y Textil.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.