ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 18 mayo 2024
5.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasContrapunto entre el Centro Comercial y la CGT Regional por el paro...

Contrapunto entre el Centro Comercial y la CGT Regional por el paro nacional

(PR/Pablo Salinas) “No apoyamos el paro, las pymes trabajamos. Somos el motor que impulsa la economía”, reza un flyer del Centro Comercial, Industrial y Servicios de Venado Tuerto divulgado en la previa al paro de actividades decretado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves.

En el mismo sentido, la institución que agremia a comerciantes e industriales, asegura respetar el derecho de huelga consagrado en la Constitución, “pero considera que la medida anunciada resulta injustificada y por demás inoportuna”.

La llamativa proclama del Centro Comercial tiene como correlato una fuerte caída de las ventas en la mayoría de los rubros, como consecuencia de una clase trabajadora con serias dificultades para sobrellevar los ajustes impuestos por la administración de Javier Milei.

Al mismo tiempo la inflación en el mes de abril rondaría nuevamente los dos dígitos, con lo cual el crecimiento interanual de los precios estaría pisando el 300%.

Respuesta de la CGT

En respuesta a la posición adoptada por el Centro Comercial, la CGT Regional Venado Tuerto emitió un comunicado en el que remarca: “Estamos convencidos que lo injusto e inoportuno es el deterioro del tejido social producto de una política economicista que sólo pretende el ajuste fiscal, alejada de la realidad que aqueja a la población en general”.

Más adelante, la central gremial apunta que “no se trata de un discurso moral sobre quién trabaja y quién no. Se trata de expresar la protesta para llamar la atención de las autoridades políticas para defender nuestras industrias y comercios locales”.

El documento, que cuenta con las firmas de los secretarios generales Claudio Covicchi y Cristian Viano, también hace un planteo a la dirigencia comercial: “No nos invaliden con falsas lecturas morales que esconden la defensa de un gobierno que ataca sus propias fuentes de ingresos y producción”.

El remate cegetista es contundente: “Tenemos justificación y somos oportunos. Defendemos la industria y el comercio local porque defendemos nuestro trabajo genuino”.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.