viernes 22 noviembre 2024
26 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasControlan la red eléctrica de María Teresa centímetro a centímetro

Controlan la red eléctrica de María Teresa centímetro a centímetro

La Cooperatriva Eléctrica de María Teresa comenzó una revisión minuciosa de su tendido eléctrico, pesquisando fallas que provoquen salidas de servicios no programadas.  Según informaron será el ingeniero Miguel Candalim, junto a personal de esa empresa cooperativa, quienes realizarán “un control minucioso de los 7,51 km en línea que tiene la línea de media tensión (o de 13,2 kV)”.

Según informaron, este trabajo tan meticuloso de revisión y control, si bien “suele realizarse en forma periódica”, en este caso “obedece a una necesidad de funcionamiento del servicio, que venía con algunos inconvenientes que no tienen gran impacto en la comunidad por lo breve de su duración, pero que es necesario neutralizar y optimizar”.

“Los trabajos se realizan con una pistola termográfica, monitoreando cada uno de los 7,51 km en línea que tiene la línea de media tensión (de 13,2 kV), y cada una de las 16 sub estaciones con la que cuenta”, describieron.

La medida de control y mantenimiento se adoptó tras una serie de salidas imprevistas de servicio en la línea de media tensión urbana. “Previo a estos trabajos de control profundo y minucioso, se adoptaron otras medidas, pero ante la falta de resultados decidimos comenzar estas tareas que son simples, pero demandan trabajo lento y detallista. Implican testear cada centímetro del tendido de red, apuntando con la cámara termográfica, en búsqueda de puntos de calor que alerten una falla. Antes del testeo termográfico, se había dispusto mantenimiento a las baterías y al software del equipamiento instalado en la sub estación principal (la de ruta 14). “Luego realizamos un cambio de aisladores, y ahora una revisión minuciosa con cámara termográfica. Tras esta pesquisa para hallar los inconvenientes quedamos con una red controlada y en muy buenas condiciones”, resumieron.

La pistola termográfica utilizada es un equipamiento de altísima complejidad, importado y de elevado costo que la Cooperativa de María Teresa ha adquirido mancomunando esfuerzos junto a otras cooperativas eléctricas de la región.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR