ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 22 julio 2024
18.7 C
Venado Tuerto
InicioEventosCooperación Seguros presente en la Semana de la Seguridad Vial con "El...

Cooperación Seguros presente en la Semana de la Seguridad Vial con «El otro accidente»

(PR/Norma Migueles) Desde hoy martes 6 y hasta el sábado 10 de junio Cooperación Seguros. participa junto al municipio en la propuesta de desarrollar distintas actividades de concientización sobre el manejo en el tránsito, invitando al público en general a participar de una experiencia a través de la realidad virtual que brinda el programa “El otro accidente”.

El trailer está instalado en Casey y 25 de Mayo, lugar donde también los asistentes pueden participar de actividades lúdicas, en tanto que agentes de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad también interactúan con los jóvenes quienes con apoyo de la realidad virtual pueden vivir nuevas experiencias.

Al respecto y en representación de Cooperación Seguros Mónica Calderone, recordó que este Programa de Concientización Vial, que inició en 2019 recorriendo numerosas localidades del interior del país, continúa apostando a estas nuevas tecnologías. “El Otro Accidente” es un simulador de Realidad Virtual (RV) que viaja por distintos puntos del país con el objetivo de sensibilizar a la población respecto de las altas tasas de mortalidad en accidentes de tránsito e impulsar un cambio de actitud.

El trailer funciona hasta el sábado de 9:00 a 13:00 y por la tarde de 15:00 a 17 mientras que el domingo 11 se mudará al Parque Municipal de 11:00 a 17:00.

 

Más de 70 localidades

Calderone indicó que desde 2019 llevan recorridas más de 70 localidades y casi 10.000 personas participaron de la actividad proyectando para 2023 un recorrido de 46 Localidades por distintas provincias del país, si bien tuvieron que parar “un poquito” por la pandemia.

“Estamos como cada año en Venado con la Municipalidad, invitando sobre todo a las escuelas en el horario de la mañana, pero también es abierto a todo público”, indicó.

“Los asistentes verán a través de la realidad virtual dos historias contada s en primera persona para que los conductores tomen conciencia de la importancia de ser responsables y estar atentos a la hora de conducir pues las estadísticas de accidentes siguen siendo preocupante” evaluó considerando que las nuevas tecnologías pueden llegar a ser útiles para generar experiencias de impacto y lograr finalmente contrarrestar esta tendencia.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.