ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 15 junio 2024
21 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoCoordinado trabajo de protección civil y áreas municipales tras las intensas lluvias

Coordinado trabajo de protección civil y áreas municipales tras las intensas lluvias

 

La secretaria coordinadora de Gabinete, Norma Orlanda, realizó un resumen del trabajo de las distintas áreas municipales durante las intensas lluvias de ayer y las horas posteriores, asistiendo a las familias afectadas.

“Esta tormenta trajo aparejado el trabajo de todas las áreas municipales. Desde Defensa Civil nos reunimos en el cuartel de Bomberos y desde allí se organizaron las acciones. Se abrieron los dos centros de evacuación, Sala Braier para la zona norte y el Centro Integrador Comunitario (CIC) para la zona sur”, explicó. Y detalló que “se disponen estos dos lugares porque Bomberos es quien a partir de la llamada a Defensa Civil se acerca a las determinadas situaciones, evalúa si es necesaria una evacuación y en caso de ser necesaria -según las distancias- se decide cuál de los dos centros es el adecuado”.

Por otra parte informó que “hubo muchas situaciones, 16 personas fueron ubicadas en el CIC y nueve en la Sala Braier, pero hay muchas familias que fueron visitadas hoy a primera hora y otras que van a ser visitadas en el curso del día; son unas 30 familias que no llegaron a una evacuación, pero no quiere decir que en los próximos días no necesiten un acompañamiento de las áreas sociales”.

 Calle anegada [1024x768]

Trabajos inmediatos

Luego, Orlanda subrayó que las áreas de Espacios Públicos, Servicios Públicos y Obras Públicas “desde muy temprano están recibiendo pedidos y recorriendo la ciudad porque el viento y la lluvia provocaron daños en el arbolado”.

Al ser consultada sobre el predio de Sociedad Rural, explicó que “un árbol cayó sobre parte del techo donde están hospedados algunos gendarmes, por eso parte de Obras Públicas y Espacios Públicos estarán trabajando por la tarde para retirar el árbol y arreglar el techo”.

Bomberos Voluntarios [1024x768]

También, la funcionaria reiteró que las personas afectadas se acerquen a Acción Social “que hay personal a toda hora”, o se comuniquen a Defensa Civil al teléfono 420420 o al 103 y “así vamos atendiendo todos los casos”.

Por último agradeció a “Bomberos, Puentes del Alma, Cáritas, Cruz Roja, Vecinales y algunas empresas que se comunicaron con nosotros para aportar y colaborar con todo lo que necesitamos”.

Fuente Prensa MVT

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.