(PR) Argentina derrotó a Kazajistán 3-2 tras el quinto y último partido de la serie de Copa Davis, que se disputó durante este fin de semana en el Jockey Club de Rosario, y clasificó al Grupo Mundial.
En el primer turno de los partidos que se jugaron este domingo, Máximo González y Andrés Molteni habían superado a Aleksander Nedovyesov y Timofey Skatov, en el partido de dobles, 6-7, 6-4 y 6-0.
Argentina se puso 2-1 arriba y la responsabilidad de la clasificación quedó en manos de Francisco Cerúndolo, quien no pudo Skatov y perdió 7-6 y 6-4.
Con la serie igualada, Sebastián Báez jugó un partidazo y derrotó a Dmitry Popko por 6-4, 3-6 y 7-6 (6) dándole, de esta manera, la clasificación al equipo capitaneado por Guillermo Coria.
Cabe recordar que el sábado Cerúndolo le había ganado a Popko 7-5 y 6-2 , mientras que Tomás Etcheverry perdió con Skatov 6-4 y 7-5.
Ahora, tras ganar la llave, Argentina quedó entre los 16 mejores países y volverá a jugar en septiembre, de allí saldrán los clasificados para el Final 8, programado para noviembre, al cierre del calendario ATP.