ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 22 junio 2024
16 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasCoral Energía, de Grupo Corven, proveerá de energías renovables al sistema provincial...

Coral Energía, de Grupo Corven, proveerá de energías renovables al sistema provincial de electricidad

El programa promueve el desarrollo sostenible mediante el aprovechamiento de energías limpias.

La Unión Temporal de Empresas (UTE) entre Coral Energía e Itasol, resultó adjudicataria de la licitación pública provincial llevada a cabo por la Empresa Provincial de la Energía (EPE) con el objetivo de incorporar energías renovables al sistema de interconectado provincial. La misma contempla la instalación de 20 MW fotovoltaicos, distribuidos en 4 parques solares de 5 MW de capacidad, localizados en las regiones de San Guillermo, Arrufó, Firmat y San Javier, en la provincia de Santa Fe. 

Dicha adjudicación apunta a potenciar la infraestructura de la zona, reducir costos, desarrollar una cadena de valor sustentable dentro del territorio provincial y contribuir a mitigar el cambio climático a partir de la sustitución de combustibles fósiles. 

Marcelo Álvarez, director de Estrategia Comercial de Coral señaló que “Se trata de un proyecto que, por sobre todo, promueve el desarrollo sostenible mediante el aprovechamiento de energías limpias. Implica una inversión cercana a los 18 millones de dólares y demandará dos años de construcción”. 

Para Coral Energía, una empresa perteneciente al Grupo Corven representa un paso muy importante. Con casi 10 años en el país, Coral Energía se enfoca en la generación de energías limpias para contribuir al cuidado del medio ambiente, a partir de un portfolio de proyectos de generación solar, eólica e hidroeléctrica. 

Leandro Iraola, presidente de Grupo Corven remarcó que “desde Grupo Corven buscamos impulsar, cada vez más, proyectos sustentables en nuestras unidades de negocios” y en ese sentido destacó también la importancia de un proyecto como éste para el Grupo ya que “implica desempeñar un rol preponderante y activo en la transición energética del país y la cadena de valor para la reducción de la huella de carbono”.

A lo largo de los últimos meses, Coral fue uno de los grandes ganadores de la licitación RenMDI (8 proyectos por 110 MW de capacidad). Además, cuenta con un amplio pipeline de proyectos desarrollados, cómo así también con un equipo de planeamiento estratégico enfocado en soluciones para la industria y el Mercado a Término (MATER), de tal manera que suma 850 MW bajo desarrollo y otros 350 MW ready to build. Todo ello y más serán temas de diálogo durante el primer mega evento FES del 2024, la cumbre en la que expertos, innovadores y líderes del sector se reunirán para discutir el futuro de la energía renovable.

Acerca de Coral Energía
Coral Energía es un proveedor internacional de soluciones de energía renovable que se desempeña como actor en toda la cadena de valor: desarrollan, construyen, poseen y operan plantas de energía renovable. “Cómo expertos, nuestro objetivo es brindar soluciones para los distintos nichos de mercado que demanden energía renovable durante esta transición energética hacia el futuro”, expresaron desde la empresa.

Acerca de Grupo Corven
“La movilidad es nuestra pasión y desde esta visión buscamos interpretar lo que el mundo necesita para ponerse en marcha. Por eso, respondemos con agilidad a las necesidades de cada usuario, cada mercado y cada industria, con los más altos estándares de calidad y servicio, enfocados en un objetivo central: que las personas y las empresas puedan llegar donde quieran ir. Nuestro grupo se compone de cuatro unidades de negocio core vinculadas a la movilidad: movilidad individual, autopartes/motopartes, neumáticos y automotriz. Además, cuenta con un Family Office, con diversidad de negocios”, resumieron desde la empresa.

Hoy el Grupo Corven cuenta con múltiples y potentes marcas, cada una de las cuales ofrecen respuestas innovadoras, que buscan dar un paso adelante en soluciones y servicios para la movilidad del futuro. Inspirados por esta visión, desarrollan soluciones de energías limpias pensadas desde la micro movilidad hasta buses y camiones eléctricos que cooperen con el cuidado del medio ambiente.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.