sábado 3 diciembre 2022
18.1 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoCorven Motos logró una alianza con la firma india Bajaj

Corven Motos logró una alianza con la firma india Bajaj

(Venado Tuerto)

En el marco de un nuevo período de expansión empresarial, la firma venadense Corven Motos y Autopartes anunció que en breve encarará la ampliación de su planta de producción, a partir de una alianza comercial con la firma india Bajaj.

En este marco, este jueves el presidente de Corven, Leandro Iraola, rubricó con el Municipio venadense, representado por el intendente José Luis Freyre, un convenio a través del cual se hace una cesión de tierras “a un precio razonable” a la firma para que amplíe su planta ubicada a la vera de la ruta 8.

El presidente de Corven Motos y Autopartes, Leandro Iraola agradeció a la Municipalidad de Venado Tuerto; a la Comisión de Tierras y al Concejo Municipal “que nos apoyaron para que podamos comprar un terreno que está pegado a la planta de motos Corven para ampliar en 3.000 m2 la nave, y el depósito fiscal que requiere este nuevo proyecto. La planta tiene 15000 m2, y en los próximos 60 días vamos a llegar a 17.500 m2”.

En cuanto al acercamiento con la firma india Bajaj, el empresario explicó que “es una alianza estratégica a largo plazo, donde seremos nosotros los únicos distribuidores exclusivos para Argentina y vamos a fabricar y exportar a los lugares que ellos requieran. El objetivo de Bajaj a nivel mundial es muy ambicioso, es la tercera fábrica a nivel mundial en volumen de producción, debajo de Honda y Yamaha. Es dueña del 48 por ciento de la fábrica austriaca KTM y fabrica motos KTM en India para exportar a todo el mundo. También tiene una alianza estratégica con Kawasaki desde hace muchos años, fabricando las motos Ninja en la planta de India. Cuenta con una planta de 1.600 personas en ingeniería, 8000 personas trabajando a nivel mundial y quieren ser líderes”.

Según adelantó Iraola, “entre octubre y noviembre estaremos empezando a producir las motos Bajaj en Argentina, por lo que vamos a incorporar más personal para mejorar la producción; y en marzo de 2014 lanzamos la moto ‘200 NS’ que tiene una tecnología de cuatro válvulas y tres bujías, que no se conoce en Argentina”.

Por su parte, el gerente general de Ventas para Sur América de Bajaj Auto, comentó que “a nivel mundial Bajaj factura 6.500 M de dólares, y vende 4,5 M de unidades por año a nivel mundial de los cuales 1,5 M se exportan fuera de India exportando a 55 países y el objetivo a largo plazo es exportar a todos los países del mundo”, destacando que en este contexto “Argentina es muy importante”.

Refiriéndose al convenio con Corven, Chandra subrayó: “Nuestro partner en Argentina es Corven; que se unió con nosotros porque tenemos la infraestructura adecuada y los recursos humanos para que Bajaj sea la marca número uno en Argentina, no solo para ensamblar, sino para manufacturar los productos para que nuestras habilidades y tecnología vayan para adelante. Esta unión con Corven, es por la fuerza que tiene Corven en Argentina. Sumando esta marca y nuestros conocimientos en manufactura hará que Bajaj sea una marca fuerte en este país”.

Te puede interesar