(PR) Corven Motos; una de las marcas líderes del mercado, se presenta ante su cotidiano público venadense con una nueva campaña de comunicación que refuerza la conexión con la gente y sus necesidades.
Maria Gabriela Massari, gerente de Marketing en Grupo Iraola, indicó «le dimos otra impronta. Siempre en ExpoVenado teníamos una presencia parecida a una participación comercial, es decir, cualquier exposición donde los departamentos de marketing iban y exponían los productos. Este año se articuló diferente, estamos estrenando una dirección de relaciones institucionales y comunicación corporativa, cuyo principal objetivo es estar más cerca de la comunidad».
Más adelante añadió: «Venado Tuerto es nuestras raíces, donde están nuestras principales plantas y la realidad es que necesitábamos comunicarnos diferente».
PROMOVIENDO UNA CONDUCCIÓN CONSCIENTE
La marca local que además tiene varias unidades de negocios como automotriz, neumáticos, motocicletas, autopartes legendarias, entre otras, busca promover una conducción responsable y fomentar el aprendizaje de las normas y conductas que propicien un cambio cultural y educativo.
Massari anunció que junto a la motocicleta que van a sortear, entregarán cascos. “Nos parece necesario que en la orientación a la movilidad, propiciamos el uso del casco. Es fundamental que si sorteamos una motocicleta, la entreguemos con el casco correspondiente», explicó y añadió que la gente podrá disfrutar de otras actividades lúdicas que tienen preparadas, como el simulador”.
EMPRESA COMPROMETIDA CON LO SOCIAL
Cabe recordar que luego del incendio en la planta de residuos de Venado Tuerto, Corven hizo una generosa donación para la reconstrucción de una nueva y mejorada planta.
«Fue una iniciativa súper loable de grupo Iraola, en específico de Leandro y Patricia, de hacer esa donación, de relacionamiento diferente, más profundo en cuanto a las cosas. Lo que pasa, es que muchas acciones solidarias no se conocían, existían pero de forma silenciosa, y faltaba esto: visibilizar aquella potencialidad tanto empresarial como social”, expresó.
Según Massari, existía una necesidad desatendida de comunicar lo que se hace y también lo que se busca aportar a la sociedad. Crear nexos profundos con la comunidad.
«Tenemos previsto encarar con más sistematicidad, un plan de responsabilidad social empresarial, que no sean acciones aisladas o espontáneas, o que van surgiendo las necesidades y no poder pensar estratégicamente, si no que diagramarlo e irlo comunicando”.Luego agregó: “Como saben, hemos tenido planes importantísimos como la gente que no terminó el secundario y que con nosotros puede hacerlo. La idea es tener programas más estables, más sistematizados, diagramados, pero no solamente trabajar la responsabilidad”.
SUSTENTABILIDAD
La empresa se encuentra innovando en vehículos cero emisiones. La compañía puso en circulación buses eléctricos en Mendoza y, recientemente, sumó dos unidades a Santiago del Estero.
Massari aseguró que la sustentabilidad es un eje primordial. De hecho, dio a conocer que se encuentran comercializando camiones eléctricos Fotón en Argentina y que ya los adquirieron empresas como Coca Cola.
Además, tienen en desarrollo prototipos de motos eléctricas y bicicletas en función de cooperar con la movilidad sustentable, pero que muchas veces esos avances que va haciendo la marca no son reflejados en los medios, porque las oficinas de marketing generalmente se encuentran en Buenos Aires. Por lo que esta nueva modalidad de comunicación vino para cambiar eso.
SITUACIÓN ECONÓMICA DEL PAÍS
Claro que es imposible escaparle a la coyuntura económica del país. Sin embargo, Corven ha sabido subsistir y pisar fuerte en el mercado con innovaciones en sus diseños, variedad de precios y capital humano.
“Tenemos la suerte de tener un presidente como Leandro, muy visionario y muy comprometido socialmente con la gente, con la industria, con dar empleo y mano de obra local. Y en las crisis, es donde el grupo siempre ha dado saltos exponenciales de crecimiento, las ha sabido capitalizar, porque tiene mucho conocimiento y porque se ha sabido rodear de los mejores asesores pero sin perder la humildad de saber qué necesita la gente, y no dejar atrás ese andamiaje o ese acompañamiento», sostuvo.
EL ROL DE LAS MUJERES
Muchos espacios, por años, han sido masculinizados profundamente, sobre todo la industria de la mecánica, automotriz, de partes y hasta en puestos gerenciales, por dar unos ejemplo. Corven, viene trabajando con un cambio de paradigma en cuanto al rol de la mujer en sus plantas, motivando al aprendizaje y mostrando a través de hechos, que las mujeres pueden ubicarse laboralmente en la misma posición que cualquier hombre. «Las mujeres podemos ocupar cualquier rol, desde la dirección porque tenemos a Patricia Iraola como directora de la compañía, hasta roles estratégicos, incluso en las plantas, donde vas a encontrar que manejan sampis o ensamblan», puntualizó.