(PR/Norma Migueles) Si bien se siguen detectando nuevos casos de personas contagiadas de COVID al mismo ritmo que en el resto de la provincia, los cuadros no revisten mayor gravedad y se pueden tratar en forma ambulatoria.
Desde la dirección del Hospital Regional Alejandro Gutiérrez, Daniel Alzari, informó que hay una mujer internada en la UTI con asistencia respiratoria, quien sufre de comorbilidades, en tanto que otra persona está en sala común.
Por otra parte, recordaron que muchas consultas se realizan por algunos síntomas compatibles con COVID, a través de la guardia, pero no necesitan intervención y se pueden tratar en forma ambulatoria.
Según el informe proporcionado por la Zona 5 de Salud, la semana pasada comenzó con una positividad del 20% en los testeos y a mediados de semana era de más del 30%, en tanto que a nivel provincial superaron el 50%. Similares valores se manejan a nivel privado.
El jefe Regional de Salud, Pedro Bustos, comentó que hay un crecimiento sostenido de portadores, y si hubiera más personas que se hicieran los testeos, los guarismos serían superiores.
Las autoridades sanitarias recordaron la importancia de la vacunación, cuyo tercer refuerzo está disponible en el Hospital Regional para personas mayores de 50 años o para personas que sufran comorbilidades y sus edades oscilen entre 12 y 49.
No es necesario sacar turno previamente y el horario de atención en el vacunatorio es de 8 a 12.