(PR/Giuliana Ghignone) Por tercera vez consecutiva se lleva a cabo en Venado Tuerto el OperativoDetectar y según informó Ramiro Aguilar, jefe del 107, se espera testear aproximadamente a 200 personas durante la jornada que se extenderá hasta las 13.00.
En esta oportunidad, el lugar elegido para llevar a cabo la estrategia es el CIC (Falucho y Vuelta de Obligado) principalmente por contar con un amplio playón que permite la correcta distancia y las instalaciones del centro para mayor comodidad de todos.“Desde las 8.00 hemos recibido personas que se acercan con síntomas propios del Covid como tos, fiebre, diarrea, vómito, dolor de garganta. Además, ya hay voluntarios que han salido a recorrer los barrios para detectar posibles casos y derivarlos a este lugar” explicó.
En cuanto a la metodología adelantó que la persona debe acercarse al lugar, se realiza la prueba y en media hora tiene los resultados y resaltó que si bien no hay límite de test por familias si es imprescindible presentar algún síntoma para poder llevarlo a cabo.
Anteriormente este operativo se había realizado en la ciudad en los meses de septiembre y diciembre del 2020.


