Desde hace 6 años, Andrea Frasinelli lleva adelante en la ciudad el Taller de Dibujo y Pintura Creativamente. Un espacio de formación para grandes y chicos..
Durante años, la venadense se capacitó en el Conservatorio Fracassi en Buenos Aires y tras egresar como profesora superior de dibujo eligió crear su propia academia de arte avalada por el Conservatorio.
Pensado tanto para quienes buscan una nueva salida laboral como para aquellos que disfrutan aprendiendo diferentes técnicas de dibujo los encuentros se transforman en grandes oportunidades entre un sinfín de materiales. Además, los tiempos de formación dependen de los objetivos de cada alumno.
“Yo dibujé y pinté toda mi vida, es terapéutico. Uno puede canalizar un montón de situaciones a través de un lápiz, descargar cosas, plasmarlo en un papel. Amo enseñar también, a medida que van cursando ver lo que van avanzando es un placer enorme”, expresó la docente a cargo.
Las clases presenciales se dictan en la Asociación Española (San Martín 467) y anualmente los asistentes rinden exámenes con referentes que forman parte del Conservatorio Fracassi. Sobre la mesa de trabajo, múltiples factores entran en juego, el desarrollo de la capacidad creativa, la autoestima, la disposición de aprender, la capacidad de trabajar en equipo y el pensamiento abstracto encuentran en la educación artística un espacio ideal a través de las artes, con fines de sensibilización, iniciación y expresión.
