(PR) Venado Tuerto no puede escapar a la crisis económica que afecta al resto del país, y en los últimos días el sector comercial comenzó a notar el grado de incertidumbre por la inestabilidad del mercado.
“En Venado no hemos escapado a lo que pasó en el resto del país. Nosotros estamos en contacto con el grupo de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) para ir monitoreando lo que va pasando en cada localidad y provincia, y no hemos notado que hayan cerrado negocios”, informó Luis Pagnoni, presidente del Centro Comercial e Industrial venadense (CCeI).
Al mismo tiempo, a partir de un relevamiento realizado a nivel local, apuntó que “no hemos notado que haya negocios cerrados, pero están en una encrucijada porque no saben si vender la mercadería al no saber si van a recibir nueva. Es una situación difícil para el comerciante que necesita trabajar todos los días”.
De todas formas, aclaró que la misma expectativa que tiene el sector por el futuro económico “también la tiene la gente, porque es la que consume, y en estos tiempos de bolsillos flacos hay que mirar más dónde se compra, hasta que tengamos una perspectiva hacia dónde vamos”.
En este marco, y realizando un análisis más amplio, Pagnoni consideró que “es una lástima que nos esté pasando todo esto, porque tenemos una posibilidad muy grande como país de salir de este momento en el que estamos, por lo que ocurre a nivel mundial con la guerra, que es una gran oportunidad para vender alimentos, pero nos encontramos que en la parte política no hay un acuerdo, tanto en el gobierno como en la oposición”.
En este sentido, abogó por “empezar a trabajar todos juntos. Es necesario que desde el lugar que ocupemos comencemos a tener presencia y preocuparnos por nuestro país y nuestra economía. Este mensaje es para todos los políticos y las entidades intermedias que cada día trabajamos en estas cosas”.