viernes 22 noviembre 2024
20.4 C
Venado Tuerto
InicioSin categoría¿Crecer juntos o quedarse?

¿Crecer juntos o quedarse?

Hoy un destacado miembro del equipo de ventas de unos 30 años de edad, dijo al pasar que se sentía vació, que no le encontraba sentido a su trabajo.
Una contadora pública de 27 años, le dijo al jefe del estudio que quería crecer y por eso iba a buscar nuevos horizontes.
Un técnico en marketing de 34 años le comentó a su encargado que le interesaba una capacitación de marketing digital online que duraba 36hs, y el encargado le contesto que esos cursos no sirven para nada.
En todos estos casos y muchos otros más, esos miembros del equipo se van a ir buscando mejores horizontes, pero la empresa queda, se queda.

Millenials y Centennials
Millenials es considerada la generación que nació entre 1980 y el año 2000 en EEUU, por cuestiones de influencias del mercado en Argentina desplazamos esas fechas a los que nacieron entre 1985 y 2000.
Los centennials son todas aquellas personas nacidas a partir del año 2000, también reconocidos como los nativos digitales.
Estas generaciones se encuentran hoy insertas en el mercado, comenzando a adquirir un rol protagónico.

Si no me ayuda a crecer, no me sirve
Debemos entender esta nueva percepción de la realidad que tienen los líderes y/o profesionales de las nuevas generaciones.
Los nacidos antes del 80 trabajaban para poder comer, conseguir una mejor posición social, obtener el día de mañana una jubilación, poder mandar a sus hijos al colegio, entre otras apreciaciones personales de la época.

Las generaciones mencionadas, hijos de esa clase media que se detalla en el párrafo anterior, tienen en la mayoría de los casos esas cuestiones resueltas por motus propio o gracias a sus antecesores. La concepción de familia es diferente, y la búsqueda de la realización personal vino a ocupar un lugar de privilegio en las metas principales.
Y con respecto a los objetivos que se persiguen actualmente, no tienen ninguna relación con los de antaño.

Objetivos, desafías y crecimiento personal
El titulo describe, lo que detallaremos en escritos posteriores, y que son las herramientas que se necesitan para mantener activos a las nuevas generaciones.
Los objetivos comienzan a ser colectivos, ya que si nuestra empresa crece por el buen funcionamiento del equipo de trabajo, los integrantes de ese equipo buscaran crecer en todos los aspectos posibles (personal, intelectual, económico, etc.).

La pérdida del verticalismo en la administración del poder, es el indicio que muestra el recambio generacional en los mandos medios y altos del mercado.
Nuestras PYMES son las ideas que tenemos, pero en esta era de la inmediatez, es necesario que pensemos como un equipo de trabajo, cada uno desde su lugar, pero con un claro objetivo colectivo.
Si los integrantes del equipo de trabajo se desarrollan, la empresa crece, y si las PYMES crecen, crecemos todos…
Fuente: Martinez Cea y Asoc.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR