(PR: Norma Migueles) Desde la Unión de Consumidores Unidos (UCU), intervinieron en un nuevo de caso de crédito no solicitado por el cliente en el Banco Santander Río. Ante esta situación, el Juzgado Civil y Comercial de Primera Nominación de Venado Tuerto, a cargo de la Jueza Celeste Rosso, ordenó que se abstenga de debitar el crédito otorgado sin el consentimiento del usuario (cliente) y de informarlo en el sistema de deudores morosos hasta que culmine el juicio, con intervención del Ministerio Público de la Acusación.
De acuerdo a la información, la presunta estafa que sufrió G.E.V tuvo sus orígenes en Marketplace, donde su pareja había puesto a la venta una cuna. El 12 de marzo de este año, se contactó con ella un supuesto comprador que se presentó como «Daniel». Esta persona, aseguró haberles transferido a los vendedores $50.000, pero que debido a un problema de Mercado Pago, dicho depósito no pudo concretarse.
Después de esto, la pareja comenzó recibir llamadas con argumentos enredados. Más tarde notaron que que se estaban realizado extracciones desde su cuenta de Mercado Pago y desde la del banco, que se retiraron $587.010 y se tomaron dos créditos: uno de $2.493.750 y otro de $167.580
Ante esta situación, el damnificado llama inmediatamente al 0800 del Banco Santander Río (hoy demandado) y no fue atendido. Luego, en un día hábil de atención al cliente, realizó el reclamo de manera presencial, sin obtener resultado alguno.
”De acuerdo a la normativa vigente del BCRA, el Banco SR no cumplió con la norma y debitó de su caja de ahorro sueldo para pagar las primeras cuotas. Fue así que acudió a la justicia donde se ordenó la medida cautelar exigiéndole al Banco que no debite más dinero de la cuenta y no informe a la central de deudores morosos (BCRA, VERAZ entre otros”, señalaron de UCU.
Continúa el juicio tendiente a la nulidad del crédito, las transferencias realizadas sin consentimiento y la reparación de daños y perjuicios (Moral y Punitivo).