(PR) El triunfo de Javier Milei en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales del pasado 13 de agosto, pusieron sobre la mesa la importante fuerza política del movimiento libertario, que en Venado Tuerto tiene a Darío Jeannot y Alihuen Posetto como referentes.
Sin embargo, en las últimas horas se generó un cortocircuito en este nuevo espacio, según describió Posetto a VerTV: “Nosotros tuvimos una interna con tres candidatos, donde estábamos Héctor Medei, Darío Jeannot y nosotros. La interna la ganó Jeannot, y nosotros tuvimos una excelente elección en una campaña austera, mientras que otros candidatos gastaron alrededor 15 millones de pesos, y sacaron 500 votos más que nosotros”.
El dirigente, que se precandidateó para concejal, agregó que “Darío Jeannot ganó la interna, y el sistema D’Hondt permitía que la segunda de nuestra lista, Vanesa Aguirre, entrara a la lista, pero decidimos renunciar porque nuestros valores, nuestros principios, son innegociables. Nosotros tenemos un solo norte político y no vamos a andar pasando de la izquierda al centro y luego a la derecha. Queremos defender la impronta de ser un partido nuevo y no hacemos negociaciones con la política”.
Con este discurso, la intención de Posetto es diferenciarse de Darío Jeannot, pero al mismo tiempo aclaró que “seguimos firmemente en la campaña provincial, apoyando al diputado Juan Argañaraz, del frente Viva la Libertad, que es el único que apoya la candidatura de Javier Milei para presidente”.
El referente libertario relativizó la crisis interna del sector a nivel local, y aseguró que “esto nos da fortaleza para 2025 de ser un partido con gente nueva, con caras nuevas, para no repetir siempre a los mismos, porque una Argentina nueva es imposible con los mismos de siempre”.
Para cerrar y pasar en limpio la situación, Posetto afirmó: “Nosotros no apoyamos políticamente a Darío Jeannot, respetamos su estilo, pero son distintas formas de hacer política, nosotros no vamos a negociar nuestros valores, principios y nuestro norte político jamás”.
En este punto, aseguró que en su sector “defendemos la libertad, la vida, la familia y por sobre todo entendemos que, en política, cuando uno habla de ser de derecha, tiene que mantenerse dentro de ese camino. No se puede estar divagando, haciendo políticas de izquierda, después de centro. Hay que mantener el norte, porque si no es hipocresía”.