ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
13.8 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasCristian Viano: “Estamos muy preocupados porque este gobierno sigue con su plan,...

Cristian Viano: “Estamos muy preocupados porque este gobierno sigue con su plan, sin importarle nada”

(PR) A poco de cumplirse cinco meses del inicio de la administración de Javier Milei, el panorama económico sigue siendo turbio, sobre todo para las clases media y baja, que mes a mes pierden poder adquisitivo.

“Estamos muy preocupados porque este gobierno sigue con su plan económico, sin importarle nada. La inflación tiende a bajar, pero a costa de una recesión muy importante”, planteó el delegado regional de la CGT, Cristian Viano.
En diálogo con el programa “Fuera de Agenda” que se emite por VerTV, el dirigente apuntó que en Venado Tuerto “hay gremios que están bastante complicados, las paritarias son cada vez más difíciles y siempre vamos corriendo de atrás a la inflación”, y subrayó que “también hubo muchos despidos o contratos que no se renovaron y notamos un parate muy grande”.
Viano, que también es secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, describió que la crisis la notan palmariamente en la farmacia gremial, “los medicamentos han aumentado mucho en los últimos dos o tres meses, más de un 100% y las ventas han disminuido. Tenemos un crecimiento del flujo de caja, pero aumenta por el ajuste de precios y no porque suban las ventas”.

 

El referente gremial planteó que en el último encuentro de la CGT Regional quedó expuesto que el sindicato más complicado es la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que “ya en diciembre teníamos entre 120 y 130 despidos, y algunas empresas están sacando un turno, es decir que está complicado el tema”, afirmó, aunque también reconoció que “en las últimas semanas una empresa tomó a una veintena de trabajadores por contrato”.
A modo de conclusión Viano consideró que “no veo en el corto plazo una mejora. De acá a junio no veo que esto vaya a mejorar, que el país vaya a crecer de la noche a la mañana”.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.