(PR) Fiel a la tradición justicialista, la precandidata a senadora departamental por la lista Unidad Ciudadana dentro del frente Juntos Avancemos, Cristina Gómez, sigue recorriendo los pueblos de la región para conocer en persona el pulso de lo que requiere la sociedad.
En este marco, comentó que “todos los días recorremos una localidad, hablamos con la gente. A mí no me van a encontrar en las grandes marquesinas y creemos que los grandes recursos que se utilizan en publicidad política se podrían destinar a guardias médicas, que son una gran falencia, porque muchos SAMCo han sido desfinanciados”.
Paralelamente, describió que en muchas poblaciones vecinas se repite el reclamo por las dificultades para acceder a los certificados únicos de discapacidad, “entonces la gente anda peregrinando, porque antes se los entregaban en el hospital, pero ahora tienen que ir a una oficina de Anses y hay muchísimas demoras para que se los completen. Vemos que el plan integral de salud está haciendo agua por varios lados”.
En la misma línea, Gómez planteó que la problemática habitacional es otra de las carencias importantes en la población, “por eso con nuestro precandidato a gobernador Marcos Cleri queremos implementar el ‘Procrear Santafesino’, utilizando fondos del Estado provincial”.
Por otra parte, la precandidata a senadora marcó la necesidad de resolver la situación de los empleados municipales, médicos, policías, docentes, “porque los sueldos han quedado desfasados y, además, tenemos el problema de que los reemplazantes no están cobrando o lo hacen con mucho atraso. Esta es una gran deuda que el próximo gobierno tendrá que saldar”.
Peronismo unido
Al entrar en el terreno político partidario, Gómez aseguró que “el peronismo siempre está unido. Pase lo que pase estamos dispuestos a trabajar, y esperemos que nos acompañen si resultamos ganadores y sino siempre estamos dispuestos a trabajar para que el próximo gobernador sea justicialista”.
En lo que se refiere a cómo encaró la actual campaña proselitista, la ex jefa comunal de María Teresa remarcó que “yo soy una militante, salgo con los compañeros a recorrer las calles, a hablar con la gente, a escucharla”.
En ese diálogo cara a cara con los vecinos, la dirigente recoge muchas quejas y críticas, “la gente la está pasando muy mal, algunos están enojados y no quieren que le hablen de política, y yo les explico que el problema no es la política, sino los políticos. Por eso caminamos, andamos y escuchamos, porque eso es lo que la gente necesita”.
Para cerrar, la actual jefa de Anses Venado Tuerto planteó: “Nosotros estamos muy esperanzados porque jamás dejamos de atender a la gente, escucharla y acompañarla.
Tanto Paola (Bravo, precandidata a intendenta de Venado Tuerto), como Nicolás (Villalba, cabeza de lista para concejal), fueron los únicos que en tiempo de pandemia hicieron trámites desde la básica y se acercaron a Anses para agilizar los trámites de la gente cuando ni siquiera podíamos atender al público. Ellos hicieron un trabajo territorial ininterrumpido y creo que a eso la gente lo va a reconocer”.