sábado 12 julio 2025
17.2 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaCruce de comunicados entre el Colegio Santa Rosa y la COS por...

Cruce de comunicados entre el Colegio Santa Rosa y la COS por daños estructurales en el edificio escolar

(PR) En las últimas horas, a través de un cruce de comunicados, se generó una situación entre el Colegio Santa Rosa y la Cooperativa de Obras Sanitarias (COS) de Venado Tuerto. En primer término, desde la institución educativa detectaron daños en el inmueble generados por una pérdida en la red de agua potable, mientras que desde la concesionaria señalaron que, de acuerdo a los peritajes, no existe relación directa entre la rotura y los problemas estructurales del edificio. De todas maneras, la COS se hizo presente en el lugar para reparar la pieza dañada.

El último jueves, la dirección del Colegio Santa Rosa emitió una carta dirigida a los padres de los alumnos en el que informaba que «la institución sufrió daños estructurales en su edificio, tanto en planta baja como alta, originados por una pérdida en la red de agua potable de la COS, ocurrida sobre la vereda de calles San Martín y Marconi, afectando a un conjunto de aulas del nivel primario, una sala de computación y un bloque sanitario».

Luego, indicaron que, ante esta situación, reubicaron temporalmente a los alumnos de 1º, 2º, 6º y 7º grado en otras dependencias del colegio hasta que el sector afectado se encuentre en óptimas condiciones de seguridad, priorizando el cuidado de los alumnos.

Por su parte, en la jornada de este viernes, desde la COS difundieron un comunicado en el que, en virtud de trascendidos y manifestaciones públicas del colegio, aseguraron que «la investigación técnica preliminar no permite afirmar dicha causalidad en la acusación de los daños estructurales reportados en el edificio escolar».

A continuación, remarcaron que «el personal técnico se hizo presente en el lugar, procediendo a la inmediata reparación de la pieza dañada». Luego, recalcaron que la pérdida fue «escasa y controlada» y afirmaron que la parte afectada «guarda distancia considerable con la línea de edificación» y que el «el pavimento del sector se encuentra intacto.

Por último, en el texto firmado por el gerente Emiliano Bonifazi, la COS afirmó que «ha actuado y seguirá actuando con la misma responsabilidad, transparencia y compromiso, colaborando para que cualquier peritaje o estudio técnico permita determinar con ‘rigor científico’ las causas de los inconvenientes denunciados».

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.