Tras conocerse el decreto provincial firmado por el gobernador Omar Perotti estableciendo nuevas restricciones a partir de este viernes, representantes del municipio y el Ministerio de Seguridad se reunieron para coordinar acciones que permitan un efectivo control de las disposiciones en Venado Tuerto.
De acuerdo con lo informado las fuerzas de seguridad serán las encargadas de controlar que sólo circulen personas autorizadas entre las 21 y las 6 “El Ministerio se Seguridad se encargará del control de circulación, porque la Municipalidad no tiene facultades para detener una persona. Nuestros inspectores pueden intervenir cuando se incumple una normativa de tránsito, pero acá es un decreto de necesidad y urgencia y su incumplimiento se vincula a un hecho penal”, expuso el secretario de Legal y Técnica el gobierno local, Mariano De Mattia. Por su parte, el Municipio contemplará una hora de tolerancia para el cierre de los comercios.
“Estamos de acuerdo con las medidas siempre y cuando sostengan el trabajo. Cortar la circulación en horarios nocturnos y frenar algunos excesos vinculados al deporte nos parece que son decisiones atendibles y tenemos una mirada coincidente”, expuso el secretario de Legal y Técnica, Mariano De Mattia.
En cuanto a la actividad comercial el funcionario aclaró que no habrá problemas en que los comercios mantengan su horario de apertura, y en cuanto al cierre el municipio mostrará cierta flexibilidad. El decreto provincial fija a las 19 para comercios no esenciales y las 20 para quienes comercializan alimentos. “Entendemos la dinámica de un negocio, que necesita hacer la reposición de stock, cierre de caja, limpieza y pago a proveedores. Por eso vamos a darles una hora más para el cierre. Por eso los comercios en general van a tener una tolerancia hasta las 20 y los almacenes podrán extenderse hasta las 21”, anticipó.
Mientras que os bares y gastronómicos en general pueden mantenerse abiertos hasta la medianoche, limitando el ingreso de clientes a partir de las 23.


