(PR/Norma Migueles) Hay una realidad por la que transita la ciudad y está relacionada con la situación alimentaria por la que atraviesan muchos venadenses. De hecho, quienes tienen comedores admiten que aumentaron los asistentes, al igual que Cáritas que da desayunos a adultos todas las mañanas y en poco tiempo notaron incremento en la demanda.

Pero hay otra situación más cruel y es la presencia de personas rebuscando algo para comer en los contenedores de desperdicios cercanos a lugares de servicio gastronómico.
Esto fue advertido por Celeste Herrera (@chely1538) y junto a su hijo León Lafolla, decidieron actuar para morigerar esa situación, “Hace unos 4/5 meses casi en forma repentina notamos personas buscando comida de la basura, algo que en esta ciudad hasta el momento prácticamente no acontecía”, señaló.

Así fue que, preocupados por lo que veían decidieron ocuparse, “soy pastelera de profesión, pero cocinera de oficio, entonces decidimos tirar la idea en Instagram y la gente automáticamente se prendió” y desde entonces comenzaron a hacer comida para donar bajo algunos parámetros.
“El primero y principal es que la comida que regalamos tiene que estar presentada como si ellos la fuesen a comprar, debe ser rica y nutritiva, dado que sostenemos que el sabor anima el alma. Otro punto es que esta iniciativa no es política, ni religiosa, sino por amor, de unos por los otros, por eso es una cuestión de ciudadanos por los ciudadanos” sostuvo, indicando luego “por supuesto si algún referente de una entidad desea aportar es bienvenido, ya que no se trata de qué camiseta nos ponemos, sino del bien común”.
Para advertir a continuación “último y más importante es que queremos que en Venado Tuerto nadie coma de la basura. Empezamos con 12 personas y ahora son en promedio 42 ”.

Chely y su hijo preparan sándwiches, ensaladas, tartas, empanadas, y pizzas, para personas que realmente no tengan de comer, o temporalmente no tengan los medios para cocinarse o que estén en situación de calle. Entregan una vianda por persona, una vez al día, preferentemente de noche, para que nadie se tenga que ir a dormir con hambre.

Quien desee colaborar puede hacerlo con aporte de mercadería o económicamente con un monto base de $ 1000 al alias Celeste169.mp. La entrega de la mercadería se realiza en la casa de Chely, Belgrano 169.












