sábado 26 noviembre 2022
40.8 C
Venado Tuerto
InicioHomicidioCuarta víctima de homicidio en menos de 24 horas: apuñalaron a un...

Cuarta víctima de homicidio en menos de 24 horas: apuñalaron a un hombre en una pelea

Otro crimen conmueve a Rosario en pocas horas. El cadáver de un hombre que presentaba heridas por puñaladas fue hallado este viernes a la mañana en la zona de Colastiné y calle 1379, en la zona noroeste de la ciudad. Fue la cuarta persona asesinada en menos de 24 horas en Rosario y el caso número 13 en lo que va de noviembre.

El nuevo crimen en la ciudad trascendió a partir de llamados realizados este viernes a la madrugada, a la central de emergencias 911 que advertían sobre el hallazgo del cuerpo de un hombre presumiblemente sin vida.

A los pocos minutos se presentaron efectivos del Comando Radioeléctrico y personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies9) quienes comprobaron que esa persona ya se encontraba sin vida y que presentaba heridas punzantes y cortantes en distintas partes.

Peritos y personal policial trabajan en el lugar realizando las primeras medidas por disposición del fiscal Adrián Spelta. Con este crimen, el número de homicidios en el departamento Rosario llegó a 259 en el año y a 13 en lo que va de noviembre.

De acuerdo a los primeros testimonios obtenidos por el móvil de LT8, el homicidio se habría dado en el contexto de una pelea entre personas conocidas. Si bien en los primeros momentos no estaba confirmada la identidad de la víctima, vecinos del barrio señalaron que se trataría de un hombre cuyo apodo sería «Chaque». La hipótesis preliminar sobre la que trabajaba la policía esta mañana giraba en torno a una pelea que «Chaque» habría mantenido con otro hombre y que terminó con la víctima apuñalada y falleciendo en el lugar.

De todos modos, esa secuencia del hecho era materia de investigación y la policía estaba por ponerse en contactos con familiares para obtener precisiones sobre los últimos movimientos de «Chaque».

Secuencia de crímenes

Este viernes 25 de noviembre arrancó cargado de violencia. Horas antes de éste último homicidio en la zona noroeste, un hombre identificado como Gustavo Rivero, de 35 años, fue asesinado a balazos en Gálvez y Liniers tras resistirse al robo de su auto. Eso fue en el sur de la ciudad. Según las primeras informaciones, la víctima herida intentó salir del lugar a bordo de su auto y chocó contra un árbol. Por este hecho, la policía detuvo a dos jóvenes de 18 y 19 años como presuntos responsables.

El jueves al atardecer, en tanto, Rosario se vio conmovida por una balacera en la que murieron Valentín Solís y Eric Galliz, de 14 y 15 años. Fue Sanguinetti al 5600, muy cerca de Seguí y Rouillón, zona sudoeste de la ciudad. En ese barrio de barrio Triángulo en 19 horas fueron baleados cuatro adolescentes de menos de 16 años.

 

 

Fuente: La Capital