sábado 3 diciembre 2022
16.8 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoCufré asegura que en el tema remises el Municipio escucha a todas...

Cufré asegura que en el tema remises el Municipio escucha a todas las partes

La subsecretaria de Protección Ciudadana, Emilce Cufré, comentó en declaraciones a FM La 100 Venado que posee copia de una nota que envió un grupo de remiseros a la Intendencia solicitando una “inmediata” intervención municipal con respecto a la proliferación de unidades irregulares y un reclamo de ajuste tarifario.
Además, explicó que la Oficina de Taxis y Remises pertenece a la Dirección de Tránsito “así que estamos informados del tema, viendo la urgencia que plantean estas personas y al mismo tiempo la necesidad de emprolijar en el tránsito de Venado Tuerto este tipo de irregularidades”, señaló.
“Tengo conocimiento del tema de autos sin habilitación porque cuando ocupaba el cargo de jueza en el Tribunal de Faltas en varias oportunidades eran trasladados al corralón, determinando que en ese caso se le hacía una multa al propietario del vehículo y al dueño de la remisería”.
Cufré aclaró que “las empresas también son responsables por tener coches ilícitos y desde el Municipio se está trabajando para buscar una solución”.
Además la funcionaria manifestó que la idea es reunirse con las empresas, y en el marco de una reorganización de la Oficina de Taxis y Remises “avanzar” sobre el sistema de regularización de vehículos, la entrega de chapas y más adelante el ploteado de rodados.
Desde la Dirección de Tránsito hay un control permanente en las calles pero “lo que noto es la necesidad de compromiso ciudadano”, argumentando que “si todos colaboráramos no habría tanto caos o embotellamientos”, y en ese caso “lo único que tendríamos que hacer es prevención”.
Los remises legales se identifican con una oblea, motivo por el cual “sería importante que se denuncie aquellos que no la tienen”.
“Es un sector muy sensible, no es una tarea fácil, pero desde el Municipio nos estamos ocupando para escuchar a todas las partes involucradas y buscar una solución inmediata”, dijo la funcionaria, agregando que la meta es que “todos puedan trabajar bien y disponer de una mejor calidad de servicio”.
Para finalizar, Cufré opinó con respecto al ajuste de tarifas que “antes habría que emprolijar el tema de licencias y calidad de servicios, y después sí sentarnos a analizar el tema tarifario”.

Te puede interesar