(Pueblo Regional) Durante mucho tiempo el gobierno de José Luis Freyre se quejó por las dificultades para acceder a información sobre las fuerzas policiales provinciales presentes en la ciudad, cuando el hughense Maximiliano Pullaro estaba al frente de la cartera de Seguridad santafesina.
Ahora los concejales del bloque justicialista, integrado por Emilce Cufré, Pablo Rada y Patricio Marenghini, esperan tener mejor suerte a partir del cambio de color político en el gobierno provincial, y la llegada del ex secretario de Gobierno municipal, Jorge Lagna, a un importante cargo dentro de la estructura de Seguridad.
“Antes no conseguíamos información cuando consultábamos sobre la cantidad de policías activos, de móviles, era esquiva esa información”, señaló la concejala Cufré y destacó que en los últimos días se consiguió el famoso contacto entre la Policía y la Central de Monitoreo local a través de un Handy con acceso a los mensajes recibidos al 911.
“Desde que asumió este gobierno provincial, y Jorge Lagna quedó a cargo de la Secretaría de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, el Handy apareció rápidamente y fue puesto a disposición del Municipio para que pueda ser utilizado en beneficio de todos los venadenses. Estos gestos hay que rescatar, porque pasan por una cuestión de decisión política”, remarcó la legisladora.
Para terminar, la edila planteó: “Tenemos que empezar a trabajar de manera articulada con distintos organismos y con nación y provincia, en beneficio de la sociedad y por el bienestar de la comunidad”.