lunes 28 noviembre 2022
31.6 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoCurso gratuito para desarrollar competencias laborales

Curso gratuito para desarrollar competencias laborales

(Venado Tuerto) El secretario de Desarrollo Productivo, Lorenzo Pérez, anunció la puesta en marcha del curso gratuito “Desarrollo de competencias y habilidades laborales con orientación industrial”, destinado en particular a jóvenes y adultos desempleados o con trabajos precarios, el que será dictado por docentes de la UTN-FRVT e implementado a través de la Mesa Multisectorial de Venado Tuerto.
En sucesivos módulos se abordarán temas como: ambiente industrial; seguridad e higiene en el trabajo; instalaciones industriales; mediciones; mantenimiento industrial; introducción a los sistemas de control de calidad y actitudes positivas en el trabajo.
“El intendente (José) Freyre siempre nos plantea generar propuestas para mejorar las condiciones de competitividad, y creemos que lo importante es la capacitación y el entrenamiento de jóvenes”, remarcó Pérez, agregando que esta iniciativa surge de una encuesta de la UTN que sondeó necesidades para optimizar las condiciones de empleabilidad, donde las competencias actitudinales cobran un rol relevante.
Precisamente, uno de los siete módulos hará hincapié en estas condiciones actitudinales y en la promoción motivacional del espíritu emprendedor.
Si bien hay un cupo limitado a 25 personas, aun está abierta la inscripción para este curso que se iniciará el martes 17 de septiembre.
El cursado, con una duración de dos meses, se desarrollará en la sede de la UTN, Laprida 651, los martes de 18 a 22 y los viernes de 19.30 a 22.30. Los interesados deben inscribirse en la Oficina Municipal de Empleo, San Martín 1010, lunes a viernes de 7 a 13, presentando fotocopia de DNI y constancia de estudios primarios.
El funcionario puntualizó que “tanto en la educación formal como no formal siempre se capacitó para obtener un empleo o estar en relación de dependencia, y este es otro enfoque, porque desarrolla el espíritu emprendedor y la condición personal de superación”.
Varias instituciones públicas y privadas integran la Mesa Multisectorial coordinada por el Cippec (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), quienes eleven inquietudes y propuestas para orientar sus actividades.

Te puede interesar