El concejal de Venado Renace, Darío Jeannot, aprovechó los micrófonos de VerTV y Pueblo Regional para ironizar sobre el presente político de la ciudad, analizando el accionar de distintos referentes y sectores partidarios.
El legislador de Venado Renace dedicó un párrafo especial a sus orígenes en el PRO, y el presente de esta agrupación política y sus principales dirigentes locales.
Sin dar nombres, Jeannot argumentó: “Yo fui fundador del espacio PRO en Venado Tuerto y el discurso que se tenía en un primer momento lo sigo sosteniendo”.
Sin embargo, marcó la contradicción en que cayeron otros referentes del sector a nivel local: “Siempre renegábamos de la gente que se apropiaba del Estado, de la gente que buscaba un puesto político para salvarse, y lamentablemente cuatro o cinco dirigentes del PRO en los últimos años lo que han hecho es acomodarse en el Estado y tratar de tener un sueldo para que lo pague toda la sociedad”.
En este sentido cuestionó: “Transformarse en lo que siempre criticaron da muchísima pena, porque terminaron demostrando que se metieron en política nada más que para tener un sueldo. Al PRO lo veo como un espacio político destinado a desaparecer”.
El apropiador de ideas
El edil y empresario gastronómico también atendió al intendente Leonel Chiarella por su exposición en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo: “El discurso del intendente me pareció positivo en cuanto a los lineamientos que dio para el transcurso de este año, sobre todo porque deja traducido que más allá de que se apropia de ideas que no pertenecen a su espacio político, trata de ejecutarlas”.
En esta línea recordó que “desde la venta de terrenos de Liliana Rostom, hasta la insistencia desde la banca por el Centro Cultural, el tema de pavimento, las cunetas a cielo abierto, se nota que escucha y luego se lo apropia, pero lo importante es que quede el beneficio para el vecino”.
Nueva política
El legislador también aprovechó la ocasión para castigar al referente de Ciudad Futura, Bruno Taddia, y el concepto de “nueva política” que busca imponer en la ciudad.
“Qué es la nueva política, es mejor que la vieja. Parecen eslóganes más cercanos a centros de estudiantes de escuelas de barrio que a lo que verdaderamente implica la responsabilidad de ejercer un cargo”, disparó Jeannot.
Paralelamente consideró importante hacer hincapié en el tema de la “transparencia”: “Sería muy interesante que se rindan cuentas de los gastos de campaña y cuál es el origen de los fondos, porque hace cuatro meses tuvimos una campaña y justamente este espacio, que se jacta de ser la nueva política, gastó una millonada, fue el presupuesto más alto de la campaña y no se sabe de dónde viene ese dinero y sería muy interesante poder tener esa certeza”, remarcó.