ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 15 junio 2024
11 C
Venado Tuerto
InicioPolíticaDarío Jeannot consideró “obsceno” el sueldo que cobra cada edil venadense

Darío Jeannot consideró “obsceno” el sueldo que cobra cada edil venadense

(PR/Pablo Salinas) El concejal de Venado Renace, Darío Jeannot, reiteró su planteo crítico por la abultada dieta que perciben los ediles de la ciudad, y anunció que estaría dispuesto a dejar la actividad legislativa una vez que finalice su mandato.
El legislador, en diálogo con el programa de cable “En la Tecla” (Canal 12), afirmó que “cuatro años en el Concejo es un tiempo archisuficiente, seguir estando me sentiría como nada, creo que no tendría mucho más para aportar”, y agregó “creo que dimos debates copados, que estuvieron buenos. Se aportó mucho. A lo mejor en volumen legislativo no saqué tantas ordenanzas como yo hubiese querido, porque estar en franca minoría es muy complicado. Igualmente creo que pudimos marcar la agenda en muchísimos temas, por ejemplo, con el asunto del gasto de la política”.
Con este pie, Jeannot volvió a la carga en su disputa con el concejal de Ciudad Futura, Bruno Taddia, al plantear que “Bruno cree que él descubrió el tema del costo de la política, pero cuatro años atrás nosotros planteamos este tema”.
En la actualidad la dieta de un concejal venadense rondaría los 600 mil pesos, aunque Jeannot no logró precisar la cifra, “porque hubo un aumento este mes y no me fijé en el home banking”, según aclaró.
En este contexto chicaneó a su par de Ciudad Futura al señalar que “si quiere hablar de austeridad fantástico, y si quiere hablar de cómo vivir tengo mil opciones para proponerle, y de hecho laburar en el sector privado es muy piola, y por ahí es una linda experiencia que podría tener”.
Sobre el sueldo actual de los concejales opinó: “Yo ya lo planteé en diciembre de 2019 cuando asumí, que es obsceno, que hay que bajar las dietas, que debemos tener empatía con la sociedad. Incluso presenté un proyecto para que hubiese una baja salarial y perdí la votación, pero se armó tanto revuelo a nivel nacional, que finalmente en el Concejo votamos y se acordó una reducción del 30 por ciento. Eso ya lo hice, no me pasé el resto de la gestión contando lo que ya había hecho”.

El costo de la Legislatura
El concejal de Venado Renace también cargó las tintas contra el Congreso Provincial, al asegurar que “es un escándalo mayor al gasto que tiene el Congreso Nacional. Si van a laburar al palacio legislativo todos los que cobran un cheque de las cámaras el mismo día no pueden entrar, porque todos los diputados y senadores tienen infinidad de asesores”.
En cuanto al caso puntual del Senado santafesino, describió que “los 19 senadores que tenemos en la Provincia tienen una torta de plata para repartir de manera casi discrecional, y en concepto de qué si su función es legislativa o de control, no la de ser Papá Noel en su departamento y estar repartiendo para todos lados”.
Redoblando la apuesta, Jeannot consideró que “cuando lograste la banca de senador ya sos prácticamente vitalicio, porque no vas a perder nunca en función de la guita que le damos todos los santafesinos”.
Para poner en números el costo de la Legislatura provincial, el edil detalló: “El otro día analicé el presupuesto legislativo y si lo dividís entre los 52 diputados y los 19 senadores, te da un gasto de 1 millón de pesos por hora”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.