(Pueblo Regional) La grave crisis que atravesaron los vecinos de la Villa Moisés por las inundaciones de comienzo de año y la protesta protagonizada en el Municipio la semana pasada sirvió, por lo menos, para visibilizar esta problemática.
Esa fue la interpretación del concejal de Venado Renace, Darío Jeannot, en diálogo con Pueblo Regional: “La desgracia vivida a través de las inundaciones de los últimos tiempos generó que gran parte de la población se entere que hay un asentamiento precario, con gente que está pasando necesidades extremas. Por ese lado es algo positivo, porque si no era algo que estaba oculto para gran parte de la sociedad. Ahora tenemos la posibilidad de trabajar y que el Estado esté presente donde no lo está”.
En la misma línea planteó que “en esa zona son cuatro los comedores que están trabajando de gente que quiere colaborar y ser solidaria, y está supliendo las exigencias de un Estado que está ausente. Creo que el Estado debería tener una presencia mayor en esa zona, no sólo en la Villa Moisés, sino en todo el alrededor del barrio porque es muy grave lo que está sucediendo”.
Sin entrar en consideraciones técnicas sobre los planteos que están haciendo los vecinos de la Villa para regularizar la situación legal de los terrenos usurpados, el edil consideró que “veo una situación desesperante de gente que está pidiendo a gritos que esté presente el Estado. No estoy seguro que esa sea la mejor zona para poder lograr una urbanización, en virtud que están en un bajo y ese es un problema muy grave que tiene y va a seguir teniendo el sector. Si cuestiono la actitud de algunos funcionarios de tildarlos de delincuentes a los vecinos que están viviendo ahí. A mí eso me duele y me hace muchísimo ruido, porque es gente que está en la más absoluta marginalidad”.