En lo que parece serán una de sus últimas declaraciones como hombre público, Darío Jeannot se despidió de su actividad política con duras críticas a la dirigencia del PRO venadense.
“Me retiro de esta mierda que es la política con la frente alta”, disparó el ex titular de la delegación local de Anses en diálogo con PUEBLO Regional.
Sin pelos en la lengua Jeannot acusó a la línea de Cambiemos liderada por Francisco Paris por su salida anticipada del organismo social. Según aseguró la decisión de apartarlo del cargo fue por no alinearse a los mandamientos del PRO local y negarse a usar la estructura del Estado para hacer proselitismo.
Vale recordar que el escándalo se desató en los primeros días de octubre, cuando Jeannot fue notificado oralmente por su superior en el mando de que sería despedido. La razón, presiones del macrismo venadense, más precisamente del sector encabezado por Paris.
Finalmente este lunes por la tarde, ya pasadas las elecciones legislativas y un poco más calmadas las aguas políticas, le llegó el telegrama sin que figure una razón formal para el despido, pero aclarando que “el Anses tiene derecho a dar de baja la relación laboral en cualquier momento”.
Si bien aclaró que no iniciará acciones legales por el despido, el empresario textil transmitió su desazón: “No quiero seguir dando vueltas con todo este tema. La verdad es que la desilusión no ha sido poca, sino todo lo contrario, por todo este manoseo y demás, porque creo que no me lo merecía”.
Cargando las tintas sobre el PRO local, Jeannot apuntó que la confirmación de su despido “es una muestra de las mentiras que ha dicho esta gente. Cuando hablo de esta gente, hablo de Paris, Downes (concejal Viviana) y todos esos muñecos que andan dando vueltas por ahí”.
“Tenemos visiones con esta gente totalmente opuestas, porque yo creo que la mejor manera de hacer política es brindar un servicio a la sociedad, no tengo que ir a decirle a los vecinos que les voy a dar un crédito Argenta a cambio de que voten a mi candidato. Esa es la visión que tenemos, que es totalmente opuesta”, remarcó el ex titular de Anses.